Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y LG se alían por el IoT

Publicado el

Microsoft LG IoT

Microsoft y LG han decidido unirse para avanzar juntos en el sector del Internet de las Cosas (IoT).

Tal y como informan desde ZDNet, LG y Microsoft colaborarán para desarrollar una versión de Windows 10 que pueda funcionar en todos los dispositivos IoT. El acuerdo se logró gracias al entendimiento entre Terry Myerson y Kwon Bong-seok, Vicepresidente Ejecutivo del departamento Windows y Dispositivos y el Jefe de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG, respectivamente.

La alianza entre ambas compañías no se ha iniciado ahora, puesto que Microsoft pone a disposición de los usuarios en su tienda online el portátil Ultra PC Gram de LG, cuyo sistema operativo es precisamente Windows 10, que tras tres meses sigue ofreciendo más sombras que luces.

Junto a esto, LG lanzará al mercado de cara a las Navidades dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles también con Windows 10 instalado, una forma de “ayudar a que Windows siga siendo competitivo en el mercado de los smartphones, después de que los consumidores prefieran las pantallas de sus dispositivos cada vez más grandes”, asegura Terry Myerson.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!