Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise presenta un amplio catálogo de soluciones Docker

HPE ha presentado durante la conferencia DockerCon Europe 2015 una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores.

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise presenta un amplio catálogo de soluciones Docker

Actualmente, las organizaciones buscan herramientas rápidas y fáciles de usar que ofrezcan desarrollo, prueba y gestión de aplicaciones de alta calidad. La tecnología basada en contenedores tiene cada vez mayor acogida entre desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps, ya que proporcionan una nueva forma de soportar prácticas de desarrollo Agile. Para ello, las organizaciones necesitan una infraestructura híbrida que les permita manejar de forma rápida y efectiva en costes la creación continua de nuevas aplicaciones y servicios.

En este contexto, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado durante la conferencia DockerCon Europe 2015 celebrada en Barcelona una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores. Las nuevas soluciones abarcan:

HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker. Permite a los desarrolladores y operadores de TI desplegar microservicios. Es una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente, empaquetados como contenedores Docker.

HP Helion Development Platform 2.0 también incluye Helion Code Engine, un servicio de integración continua/implementación continua (CI/CD, por sus siglas en inglés), diseñado para automatizar la construcción, prueba e implementación de los flujos de trabajo orientados al desarrollo de código. Este servicio se integra en un almacén Git a través de la herramienta Docker Trusted Registry y de Helion Development Platform.

HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker. Permite a los desarrolladores y operadores de TI probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable. Las herramientas para pruebas de carga y monitorización del rendimiento de aplicaciones constituyen una solución para la gestión del ciclo de vida de aplicaciones montadas sobre contenedores, en formato de despliegue de microservicios. Además, permiten el seguimiento completo de las transacciones a través de sistemas de backend tradicionales y contenedores y de pruebas de carga inteligentes basadas en Cloud.

Clúster de monitorización Remote Docker Swarm con HPE Sitescope. Permite administrar y monitorizar un clúster Docker Swarm completo con HPE Sitescope, una solución de software para la monitorización de aplicaciones agentless. Líder del mercado, HPE Sitescope utiliza una dirección Docker Swarm para construir un mapa de clústeres de manera automática y monitorizar las cinco capas del clúster: Docker Swarm, nodos de clúster, Docker Daemon, contenedores operativos, así como la monitorización específica de la carga de trabajo.

HPE Codar para Docker. Permite el despliegue inmediato de las cargas de trabajo híbridas, parte tradicionales y parte de contenedores, con un solo clic. HPE Codar obtiene acceso a los archivos Docker y es compatible con formatos de imagen permitiendo al diseñador incorporarlos directamente sobre los contenedores.

Plugin Docker Machine para “Composable Infrastructure” de HPE. Automatiza la implementación de los servidores Docker desde HPE OneView, permitiendo a las TI y DevOps un rápido aprovisionamiento de infraestructura sobre servidores no virtualizados, para los entornos Docker dentro del propio centro de datos de la organización y en su propia red de seguridad. El plugin aprovecha la Infraestructura componible APInativa de HP OneView.

Almacenamiento externo para aplicaciones sobre Contenedores de  Docker. Las cabinas de disco optimizadas para flash HPE 3PAR StoreServ Storage y las soluciones de almacenamiento de definidas por software HPE StoreVirtual soportan contenedores Docker basadas en estados, en entornos de tecnología OpenStack a través de la  arquitectcura Flocker de código abierto proveniente de ClusterHQ. Esta arquitectura permite que los clientes pueden desplegar aplicaciones en contenedores que requieran un almacenamiento duradero, como las bases de datos.

Soporte empresarial Docker. Entrega un soporte completo para los contenedores, junto a soluciones de mapas de ruta tecnológicos de HPE, a través de un solo punto de contacto que permite acceder a una red global de especialistas las 24 horas del día.

Guía de referencia Docker. Proporciona orientación basada en la implementación interna de HPE Docker, mejorando así el desarrollo de software y el proceso de implementación que hace uso de Docker a través de HPE BladeSystem y que aumenta la eficiencia de los flujos de trabajo CI/CD.

Arquitectura de referencia Docker. Incluye las mejores prácticas e instrucciones sobre cómo implementar Docker en ConvergedSystems 700 con Helion CloudSystem 9.0 con el fin de mejorar la escalabilidad, el rendimiento y la gestión en grandes nubes híbridas.

Lo más leído