Conecta con nosotros

Noticias

Wozniak contradice a Cook y apuesta por el PC

Publicado el

Apple II

Hace unos días Tim Cook, el CEO de Apple, dijo que ya no es capaz de ver ninguna razón para comprar un ordenador. Unas declaraciones un tanto sorprendentes, más si tenemos en cuenta que hace sólo unos meses que asistimos a la puesta de largo del nuevo Macbook, que completa la línea de portátiles del fabricante, ahora formada Macbook Air, Macbook Pro y Macbook. Por no hablar del iMac, que no hace tanto que fue totalmente rediseñado. Y aunque ya son muchos los que hablan de que el PC ha muerto, y que las declaraciones de Tim Cook habrán hecho que esa lista se haya incrementado sustancialmente, sigue habiendo muchas personas que creen que el PC todavía tiene presente y futuro, y uno de ellos es Steve Wozniak.

El cofundador (junto a Steve Jobs) de Apple y uno de los padres del PC dijo, en una conferencia organizada por New Relic, que el sigue siendo more of a laptop-based guy, es decir, un chico más de portátil (que de tablet, se entiende). Las palabras de Cook vienen motivadas, claro, por el reciente lanzamiento del iPad Pro, una tablet de gran tamaño que, en conjunto con teclado y dispositivo señalador (stytus) viene, en opinión del ejecutivo, a cubrir el huevo que deja el ordenador. Y sí, has leído bien, no habla de portátiles, no, habla de ordenadores, también los de sobremesa.

También, en el mismo evento, Wozniak habló del iWatch, pero sus palabras no fueron todo lo agradables que habría gustado en Cupertino. Según dijo, hay días que olvida el reloj en casa y tarda un rato en darse cuenta de ello, lo que no es una buena señal si hablamos de un dispositivo que, en teoría, está diseñado para acompañarte siempre y para que, eso, siempre, forme parte activa de tus días. Sí que ha dicho, no obstante, que el reloj inteligente de Apple va mejorando, si bien no ha apuntado en qué dirección, y qué piensa que habría que hacer para que él, concretamente él, fuera incapaz de salir de casa sin asegurarse de que lo lleva en su muñeca.

Hace algo más de un año y medio, cuando muchas voces pedían la cabeza Tim Cook, Wozniak salió en su defensa, diciendo que había que conceder un cierto margen para que los proyectos que había puesto en marcha se materializaran y, más recientemente, ambos coincidieron en sus críticas a las películas sobre la vida de Jobs. Así , cabe entender las palabras de Woz como las de un amigo con una visión, quizá única, de Apple, y que sólo pretende ayudar al ejecutivo que tuvo que aceptar uno de los retos más difíciles que nadie pueda imaginar: sustituir a Steve Jobs.

Imagen:Randy Troppmann

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!