Conecta con nosotros

Eventos

Premio MC 2015 a la Herramienta IoT más Innovadora: IBM Internet of Things Foundation

Publicado el

premio ibm

IBM Internet of Things Foundation es la plataforma de IoT en la nube de IBM, basada en Bluemix y formada por un conjunto de herramientas de control, seguridad, operaciones y análisis de datos.

El jurado de los Premios MC 2015 ha considerado galardonar esta herramienta de IBM por seguir actualizando y mejorando una de las megatendencias tecnológicas del momento: el Internet de las Cosas.

IBM Internet of Things Foundation es capaz de configurar y administrar varios dispositivos conectados mediante el panel de control on-line o a través de APIs seguras con el objetivo de acceder a los datos empresariales en tiempo real y a los históricos de una forma rápida.

La plataforma también permite crear aplicaciones usando sus propios datos utilizando IBM Bluemix, otra nube o en los servidores propios del cliente.

El Internet de las Cosas es un pequeño ejemplo del inmenso potencial que tendría el crear un planeta más inteligente, es decir, un planeta que mostrara las características al ser instrumentado e interconectado, y esto empieza por conseguir que un dispositivo capture un dato, lo transforme en información procesable a tiempo real y que sea útil para los negocios.

IBM Internet of Things Foundation cuenta con una serie de características que, sin duda, lo hacen merecedor de los Premios MC 2015 como la “Herramienta IoT más Innovadora del Mercado”. Así, la plataforma cuenta con un panel de control web que se caracteriza por ser flexible, escalable y fácil de utilizar. En ella se pueden añadir y gestionar los dispositivos de forma fácil y simple, controlar el acceso al servicios IoT y supervisar su uso.

Precisamente en el servicio de gestión de dispositivos de la herramienta se puede llevar a cabo acciones como re-arrancar o actualizar el firmware, recibir metadatos y diagnósticos del dispositivo o realizar adiciones o eliminaciones de dispositivos masivos.

Desde MuyComputerPRO hemos valorado también que se utilice el protocolo MQTT estándar del sector para conectar dispositivos y aplicaciones; éste está diseñado para un intercambio de datos eficiente a y desde dispositivos en tiempo real.

Tampoco hay que olvidar un capítulo muy importante en la manipulación de datos y este es el de la seguridad. La herramienta IoT más innovadora no podía dejar de usar una comunicación segura utilizando MQTT con TLS. Por último, decir que, además de tener acceso a datos en tiempo real, el usuario puede optar por almacenarlos durante el periodo de tiempo que elija, lo que le permitirá tener acceso a datos históricos y en tiempo real para sus dispositivos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!