Conecta con nosotros

Noticias

El pago con el reloj será una realidad en 2016

Publicado el

swatch-visa

La creciente popularidad tanto de los pagos mediante NFC, unida a la evolución de esta tecnología y a la de los cada vez más populares relojes inteligentes va a desembocar, tarde o temprano, en varios acuerdos para permitir, entre otras funciones, en el pago desde el reloj, sin necesidad de tarjetas ni de introducir códigos numéricos.

Algunos de los principales actores en el campo de los pagos con tarjeta, como MasterCard, ya se han puesto manos a la obra para facilitarlo en un futuro no muy lejano. En otros casos, son apps para relojes con Android Wear o WatchOS (o para algunos modelos del Pebble) las que permiten el pago con ellos. Pero Visa Europa y Swatch han decidido abordar los pagos desde el reloj desde otra perspectiva: creando un reloj específico con el que pagar: el Swatch Bellamy.

Gracias al acuerdo firmado entre ambas, el fabricante suizo de relojes lanzará a principios de 2016 (todavía no hay una fecha concreta), el citado modelo de reloj, con el que los que tengan una tarjeta Visa de Estados Unidos, Brasil o Suiza, y adquieran el citado modelo de reloj de pulsera Swatch podrán pagar con él en cualquier parte del mundo en el que se acepten pagos con Visa mediante NFC.

El Swatch Bellamy, que se presentó en China el pasado mes de octubre, se caracterizará por contar con el diseño habitual en los relojes de este fabricante suizo, con el colorido y materiales habituales en el resto de modelos de la compañía, y con un chip NFC bajo la esfera del reloj. Funcionará a modo de tarjeta prepago, y no requerirá ningún tipo de alimentación, por lo que los propietarios de este reloj no notarán ninguna merma en la duración de su batería, que será idéntica a la de cualquier otro modelo de reloj de pulsera de Swatch.

Lo más leído