Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn desarrollará tecnología para el IoT y la robótica

Publicado el

Foxconn tecnología IoT y robótica

Foxconn asegura que planea desarrollar tecnología centrada en el sector IoT, es decir, el Internet de las Cosas.

Según recoge Tapei Times, la compañía china Hon Hai Technologies, reconocida internacionalmente por su nombre comercial Foxconn, quiere explorar el sector del IoT y la robótica. Cabe recordar que la empresa asiática también mostró su interés en comprar la división LCD de Sharp.

El ejecutivo de Foxconn, Terry Gou, confirma la apuesta de la empresa por incidir en el desarrollo estratégico del IoT, así como la introducción de robots industriales en sus fábricas, que se sumarán a los casi 50.000 brazos robóticos que ya se encuentran presenten en el proceso de montaje de las fábricas de la compañía china.

Foxconn ha disparado beneficios gracias a las ventas de iPhone, por lo que piensa expandirse, siendo una de sus primeras medidas la internacionalización de sus servicios de robótica, una maniobra para la que se ha asociado con el banco japonés Softbank y con la empresa de comercio electrónico Alibaba, que acaba de evitar la lista negra de Estados Unidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!