Conecta con nosotros

Recursos

Consejos para elaborar los mejores anuncios de producto en Facebook

Publicado el

facebook

facebook

Los anuncios de producto en Facebook son la mejor forma para las empresas de publicitar sus productos en las redes sociales. Al contrario que en los anuncios convencionales, Facebook product ads permite anunciar múltiples productos e incluso catálogos enteros en cualquier dispositivo.

Existen diferencias entre Dynamic Product ads y Carousel ads, antes conocido como Multi-Product Ads. La especialidad de la segunda modalidad radica en el display de producto múltiple, lo cual permite a los usuarios hacer scroll entre productos. Esto posibilita a los anunciantes promocionar hasta 10 imágenes y conectar cada una de ellas a su correspondiente landing page.

¿Cuáles son los beneficios de estos anuncios? Los retailers online tienen la oportunidad de dirigirse a una audiencia potencial muy segmentada. De todas formas es posible ampliar el target lo que uno quiera. Esto es posible mediante el añadido de usuarios con gustos parecidos. Además, esta forma de anuncio está integrada en la barra lateral derecha y con los newsfeed, por lo que no se considera molesto en la experiencia de navegación. Por si fuera poco, este tipo de anuncios son más efectivos a nivel de coste que la mayoría de las formulas publicitarias.

Si todavía no tienes claro cómo crear los mejores anuncios de producto en Facebook, sigue estos 10 trucos. Te enseñamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de crearlos:

  1. Asegúrate de un correcto mantenimiento del feed de producto, con toda la información relevante: categoría, nombre, número del artículo, deep link, precio.
  2. Especialmente con el modelo de anuncio carrusel, los productos incluídos deben ser coherentes e incitar a querer ver más.
  3. En general, la presentación de imágenes de productos acompañados es mejor que productos presentados solos.
  4. Muestra productos desde diferentes perspectivas para que el usuario se lleve una buena impresión.
  5. Gente alegre usando el producto puede incitar a los usuarios de Facebook a comprar el producto.
  6. Haz caso de las opiniones y comentarios de tus fans y followers. El contenido bien acogido entre los usuarios debe ser la base de los anuncios de productos, tanto por el fondo como por la forma (el tono).
  7. Una nueva línea de producto que genera muchas interacciones y ruido en tu página de Facebook debería presentarse como Facebook ad.
  8. Merece la pena usar contenido relacionado. Introduce productos relacionados al usuario.
  9. ¿Un tono humoroso mejor que una simpla lista de productos? Presta atención a esto en tus anuncios de producto.
  10. No olvides dar información a tus usuarios sobre temas relacionados con tu tienda, historia de la empresa y de los empleados. Esto genera proximidad y credibilidad.

Si sigues todas estas recomendaciones, deberías aumentar pronto tu click rate en un 10%.

 

Lo más leído