Conecta con nosotros

A Fondo

El 73% de los españoles se ha descargado una app de educación

Publicado el

mobile-app

El smartphone ya es el mejor amigo de gran parte de los españoles. Con el auge de las nuevas tecnologías, el uso de apps para mobile learning (aprendizaje vía dispositivo móvil) se ha convertido en una tendencia al alza en nuestro país. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English, academia online española con más de 4 millones de alumnos, que recientemente ha lanzado su nueva App para aprender inglés con películas.

Aprender idiomas nunca fue tan sencillo. Con la presencia tan extendida de los dispositivos móviles, las apps se han convertido en una herramienta muy útil para la enseñanza de gran parte de los españoles. Tanto es así que ya el 73% de los españoles se ha descargado al menos una app de educación.

De hecho, entre todas las tipologías, estas aplicaciones son la segunda categoría que los españoles declaramos usar con más frecuencia, sólo superada por las generales de utilidades, y muy por encima de otros tipos de aplicaciones móviles (aunque parezca curioso con tantas personas que juegan):

  • El 59% usa apps de educación
  • El 79% usa apps de utilidades (navegación y mapas, entre otras)
  • El 28% usa apps de entretenimiento
  • El 21% usa apps de salud
  • El 10% usa apps de niños

Dentro de la categoría de educación, las Apps para aprender idiomas son las más demandadas (69%), seguidas de las que tratan la memoria (31%), la música (11%) y la educación infantil (11%).

Mejora del idioma 

Un alto porcentaje de españoles confirma que las aplicacionespara aprender idiomas son una herramienta efectiva: el 78% de los españoles declara haber mejorado su nivel del idioma gracias al uso de aplicaciones móviles.

Pero el óptimo dominio de un idioma requiere destinar tiempo, algo que los españoles aplican con constancia. El 57% de ellos usa las apps de 1 a 5 veces por semana para aprender idiomas, mientras que el 20% lo hace una o más veces al día. El 23% restante asegura que no les dedica tiempo.

Uso de aplicaciones en general

Según datos de la investigación el 72% de los españoles se descarga una o más apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%). El 28% restante, en cambio, afirma no bajarse ninguna.

Si se analizan los resultados del estudio por sexo, son los hombres (58%) frente a las mujeres (42%), los que más apps se descargan. Se trata de cifras que coinciden con la media mundial, aunque por ahora hay más hombres fans de instalar nuevas apps.

Cada vez son más los españoles los que se muestran dispuestos a “rascarse el bolsillo”: el34% declara que paga por Apps si no hay alternativa gratuita, mientras que el 17% siempre paga cuando le gusta la aplicación móvil. Sin embargo, todavía se siguen prefiriendo gratuitas. En este sentido, el 49% de los encuestados confiesa que no paga nunca por una App, una cifra que se encuentra tres puntos por encima de la media mundial.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!