Conecta con nosotros

Noticias

EMC reducirá drásticamente su plantilla en 2016

Publicado el

EMC reducirá plantilla 2016

EMC reducirá plantilla 2016

EMC deberá acometer una reducción drástica de su plantilla para lograr reducir sus costes anuales en unos 850 millones de dólares.

Mientras siguen las dudas acerca de la unión de EMC con Dell, debido a que los accionistas de aquélla y VMware exigen cambios en el acuerdo con Dell, los de Massachusetts estarían preparando una larga lista de despidos, según informan desde The Register.

Según expone el plan de EMC presentado ante el organismo regulador de Estados Unidos, la mayor concentración de despidos se llevarán a cabo a lo largo del primer trimestre de este mismo año, continuándola de forma gradual a lo largo de los próximos doce meses.

De este modo, desde EMC no tienen conocimiento exacto del número de despidos que se producirán, pero deberán ser suficientes para aligerar unos 850 millones de dólares de los costes anuales de la empresa estadounidense, antes de cerrar la adquisición que llevará a cabo Dell.

El plan de reestructuración ya ha sido aprobado por EMC, y supondrá unos costes que girarán en torno a los 250 millones de dólares en indemnizaciones y reajustes de la compañía.

Lo más leído