Conecta con nosotros

Noticias

MP 01 Mobile Phone: un móvil de antes a precio de ahora

Publicado el

Punkt retro MP 01 Mobile Phone

MP 01 Mobile Phone es un teléfono móvil diseñado por Jasper Morrison para la compañía suiza Punkt, que busca prescindir de los cada vez más complicados smartphones y simplificar al mínimo el mecanismo del terminal. Así pues, el teléfono de Punkt destaca por carecer de funcionalidades tan imprescindibles actualmente como pueden ser el acceso a Internet, las aplicaciones, los sistemas de notificación instantánea como WhatsApp, redes sociales, el GPS, y las cámaras de vídeo y de fotos.

De esta forma, MP 01 Mobile Phone de Punkt sólo atesora herramientas básicas de los primeros teléfonos, es decir, enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas. Para el CEO de la compañía europea, Petter Neby, “la tecnología es una herramienta muy poderosa, pero nuestras vidas ya son lo suficiente complicadas. Por tanto, es fundamental tener tiempo para desconectar y redescubrir las cosas sencillas que tenemos en la vida”. Así pues, Punkt ofrece “redescubrir el placer de hacer una llamada y desconectar de Internet”.

Punkt retro MP 01 Mobile Phone 2

Junto a esto, la apuesta de Punkt por lo retro incide en otros aspectos en el que los nuevos smartphones suspenden, como es el caso de la batería, cuya autonomía le permite aguantar 290 minutos durante las llamas, así como 3 semanas si se encuentra en reposo.

A su vez, también incluye herramientas básicas como son la agenda de contactos, la alarma y el calendario. Además, tiene puerto USB, conexión por Bluetooth y ranura para tarjeta SIM.

Así las cosas, sus 88 gramos de peso pueden ser la mejor medida para acabar con el estrés de la sociedad moderna, obsesionada con estar permanentemente conectada, con un teléfonos realizado con los mejores materiales para que dure durante años, y no meses. Todo ello a cambio de un precio de 295 euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!