Conecta con nosotros

Noticias

Apple adquiere una empresa de hackers

Publicado el

Apple adquiere una empresa de hackers

Apple compra la empresa de seguridad LegbaCore, después de que sus responsables consiguieron hackear el Mac.

Según exponen en MacRumors, LegbaCore desarrolló un gusano que consiguió infectar el firmware de los ordenadores Mac. Una hazaña que le valió iniciar las conversaciones con Apple el pasado mes de noviembre, para ver cómo podían colaborar.

De esta forma, la demostración de la compañía de seguridad LegbaCore con los ordenadores Mac les ha servido de carta de presentación para que la empresa de Cupertino se fije en ellos y haya decidido adquirirlos por una cantidad no revelada, con el objetivo de que les ayuden a mejorar la seguridad del firmware del Mac y evitar amenazas futuras.

Por su parte, uno de los fundadores de LegbaCore, Xeno Kovah ha empleado su cuenta personal de Twitter para explicar que mientras mantenían conversaciones con Apple acerca de la seguridad de los ordenadores Mac, “se evidenciaba que tenían mucho interés en ver lo que les podíamos aportar”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!