Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin es aceptado por los taxis de Budapest

Publicado el

Bitcoin aceptado taxis Budapest

La capital de Hungría es pionera en Europa y los vehículos de la empresa Budapest Taxi aceptarán pagos con Bitcoin por los servicios prestados a los pasajeros, según recogen en Euronews.

De esta forma, Budapest Taxi asegura que para pagar el viaje con Bitcoins, el pasajero deberá descargarse una app en su smartphone y leer el código QR para abonar el viaje a través de la criptomoneda, cuyo creador podría ganar el Premio Nobel de Economía.

No es el primer país que reconoce el Bitcoin como moneda, puesto que en Australia ya ha sido aceptada, mientras que Estados Unidos aún tiene recelos de la moneda virtual, por considerar que es una de las fuentes de financiación de la Yihad.

De momento, ya son casi 600 taxis de la compañía húngara los que aceptan el pago con Bitcoin. Una iniciativa defendida como “una oportunidad de negocio” por el director de Budapest Taxi, Csaba Horváth. Por su parte, la compañía que se encargará de gestionar el pago con Bitcoin será COinPAY, cuyo máximo responsable, András Lowy, asegura que medidas como ésta ayudarán a mejorar la reputación de una moneda que 2016 podría ser su año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!