Conecta con nosotros

Noticias

Yoigo se venderá al mejor postor

Publicado el

Yoigo se venderá al mejor postor

TeliaSonera, multinacional sueca del sector d elas telecomunicaciones, quiere vender el 76,6% de las acciones que controla de Yoigo a quien ofrezca la mejor oferta.

Ante esto, TelioSonera ya le ha encargado a Deutsche Bank que prepare el proceso de venta de la mayoría de acciones de Yoigo, lo que podría suponer un ingreso en torno a los 600 millones de euros. Según informa Expansión, hay dos compañías que se posicionan como las principales candidatas a adquirir y controlar la teleoperadora.

De esta forma, el operador de telecomunicaciones controlado por TeliaSonera podría ser adquirido por Zegona, la misma firma de capital riesgo de origen británico que ya compró el año pasado la operadora Telecable a cambio de 650 millones de euros. Así pues, parece ser que MásMóvil y su objetivo de posicionarse como cuarto operador en el mercado de las telecomunciaciones español podría ser la opción más viable.

No es la primera vez que TeliaSonera quiere vender Yoigo y entrega las riendas de la operación a Deutsche Bank, puesto que ya en el año 2013, la teleoperadora sueca intentó vender la filial española, aunque las negociaciones no acabaron bien, a pesar de que multinacionales como Vodafone y Orange ofrecieron cantidades alrededor de los 1.000 millones de euros. También lo intentó en 2014, cuando Jazztel intentó unirse a Yoigo y colocarse como cuarto operador integrado de teléfono móvil y fijo.

Lo más leído