Conecta con nosotros

Noticias

¿Bloquean las compañías de cable el desarrollo de la televisión online?

Publicado el

cable-television-internet

La guerra entre las compañías de televisión por cable y las compañías que pretenden potenciar el desarrollo de la televisión a través de Internet va a contar con un nuevo capítulo gracias a la investigación que la Comisión de Comunicaciones Federal de Estados Unidos se dispone a abrir para investigar si las compañías de cable incluyen cláusulas en los contratos que firman con las cadenas de televisión para evitar que estas publiquen sus programas en Internet.

Esta investigación, según Wall Street Journal, es parte de una más extensa con la que la Comisión trata de desvelar uno de los grandes misterios de las telecomunicaciones en Estados Unidos: la lentitud de la televisión en llegar a Internet, a pesar de que la tecnología lo permite desde hace tiempo. En efecto, a pesar del éxito de servicios como Netflix y Hulu, la esperada migración de los canales de televisión convencionales en Estados Unidos a Internet todavía no ha llegado en su plenitud. Sobre todo, la programación en tiempo real, de la que todavía hay una presencia online casi testimonial.

Para ello, la Comisión de Comunicaciones va a actuar para evitar este tipo de cláusulas en la propuesta de compra de Time Warner Cable por parte de Charter Communications, en caso de que la agencia apruebe la operación. Para ello, la FCC podría incluir una condición para autorizar esta compra que limite el uso de este tipo de cláusulas. Los consumidores esperan que se siente un precedente que pueda llegar a afectar a toda la industria.

Lo que más está en entredicho y que parece que frena el desarrollo de la televisión en Internet son los contratos que las compañías de televisión de pago, sobre todo las empresas de cable y transmisión vía satélite, firman con las cadenas de televisión de las que toman la programación. Las “cableras” suelen incluir cláusulas en los contratos que firman que dificultan que las compañías de televisión puedan ofrecer al mismo tiempo su programación en Internet. En  algunos casos, no hay cláusulas tan específicas al respecto, sino que el precio que pagan las compañías de cable a las cadenas de televisión por un programa es menor si este se ofrece también online.

La operación de compra mencionada, que crearía una compañía casi tan grande como Comcast, el líder en televisión por cable en EEUU, preocupa a la FCC, ya que su peso podría hacer que se aumentase la presión sobre las cadenas en cuanto a la programación online. En respuesta a una pregunta de la FCC, directivos de Charter afirmaron que no hay razón para cuestionar al detalle las provisiones del contrato, ya que todas se deben a propósitos de negocios legítimos y aceptados, especialmente en mercados fluidos y de rápida evolución. La compañía sostiene que aunque las preocupaciones tengan fundamento, no deben atenerse sólo a la fusión, y deberían tratarse en toda la industria. Time Warner Cable no ha hecho comentarios sobre este tema.

Este tema no sólo afecta a los gigantes de la televisión. El presidente de una empresa más pequeña, Charles Herring, de Herring Broadcasting, también se ha quejado de estos contratos a la FCC. Alegan que sus cláusulas han reprimido el despliegue de la televisión por Internet. Esta compañía tiene un canal de estilo de vida y otro de noticias.

Y en efecto, hay varias pruebas de que estas cláusulas pueden haber sido la causa de la ausencia de muchos programas de Internet. De hecho, algunas grandes de la tecnología han intentado poner en marcha servicios de televisión por Internet, pero han tenido muchas dificultades para poder hacerlo a causa de la exclusividad y otros impedimentos similares. El hecho es que los consumidores estadounidenses que quieran ver la televisión convencional a través de Internet sin necesidad de suscribirse a un servicio de cable tienen bastante complicado poder ver sus programas favoritos online.

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista para comenzar su despegue, ya que el mercado está sufriendo lo que se conoce como “fatiga del vendedor” y las criptomonedas se han convertido en una reserva de valor que representa una oportunidad de inversión clara.

Novogratz defiende el valor de las criptomonedas como inversión en fondos de riesgo, y cree que acabarán generando un efecto llamada por parte de los principales inversores, que no querrán perderse ese “renacimiento” del Bitcoin. ¿Nos acabará llevando esto a una segunda burbuja? Es posible, al fin y al cabo el hombre tiene tendencia a tropezar dos veces en la misma piedra.

Continuar leyendo

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!