Conecta con nosotros

A Fondo

Yahoo! sigue soltando lastre

Publicado el

Time Inc. quiere comprar Yahoo

Las cosas no van bien para Yahoo! Lentamente la compañía, otrora uno entre los gigantes, está fragmentándose en partes cada vez más pequeñas. Entre los despidos, los problemas internos y las estrategias de cambio, lo que está claro es que la compañía soltando lastre desesperadamente desde un globo que pierde aire y rumbo.

Ahora, según publica Reuters, Yahoo! está estudiando la posibilidad de vender entre uno y tres mil millones en “activos no esenciales”. ¿En qué consistirían esos activos no esenciales? Pues según Ken Goldman, director financiero de la compañía, estarían hablando de patentes y propiedades que no supongan afectar ninguna dependencia básica o de negocio, y quieren hacerlo rápidamente.

Según Goldman han puesto sobre la mesa todas las cosas susceptibles de ser “carne de venta”, y ha recordado que en los últimos tres años ya han vendido o licenciado más de 600 millones de dólares en patentes. Mientras, las presiones de los accionistas e inversores siguen insistiendo en que prefieren que se venda  el negocio principal en vez de desvincularse de sus mejores activos en Yahoo! Japón y el grupo Alibaba por medio de un spin-off.

Con todo este movimiento pasa lo que pasa cuando tiras un trozo de carne en medio de los tiburones. Numerosos pretendientes, entre los que parecen encontrarse Time Inc. o Verizone Communications Inc. preparan sus ofertas de compra. Según Goldman, en lo que quiere el núcleo de la empresa es mantenerse alineado para tomas las decisiones que generen más valor para los accionistas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!