Conecta con nosotros

Noticias

Jasper se convierte en la IoT Cloud Business Unit de Cisco

Publicado el

Jasper se convierte en la IoT Cloud Business Unit de Cisco

A principios del pasado mes de febrero se anunciaba que Cisco adquiría Jasper Technologies, una empresa especializada en el IoT (Internet de las Cosas), a cambio de 1.400 millones de dólares. Ahora, Cisco confirma que se ha completado la compra y que lo que antes era Jasper ahora pasará a ser la IoT Cloud Business Unit de Cisco.

De esta forma, Cisco integrará Jasper Technologies en su plataforma para la nube, con el objetivo de ayudar a compañías, empresarios y proveedores de servicios a disponer de un ecosistema más amplio, con mayor conexión, automatización y análisis de las cosas conectadas, a través de cualquier red; afirma Chuck Robbins, lo que les ayudará a “generar nuevas fuentes de ingresos y nuevas oportunidades”.

Así pues, la principal tarea de la división IoT Cloud Business Unit de Cisco es lograr que las compañías de cualquier tamaño puedan adentrarse en el sector del Internet de las Cosas, fomentando su transformación para ofrecer servicios conectados de forma más rápida, sencilla y rentable.

Por todo ello, habrá que esperar a ver si Cisco logra rentabilizar los 1.400 millones de dólares invertidos en Japer Technologies para reconvertirla en una de sus divsiones, y más teniendo en cuenta que piensan respetar el soporte a los clientes de la cartera de Jasper previa a la compra.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!