Conecta con nosotros

Noticias

Uber regresa a Madrid

Publicado el

Uber regresa a Madrid

Uber utiliza su perfil público en la red social Twitter para anunciar que su servicio vuelve a estar operativo en Madrid. La plataforma de consumo colaborativo vuelve así a recorrer las calles españolas, después de sus problemas con los taxistas y la Justicia.

Uber, que pierde 1.000 millones al año intentando triunfar en China, no sólo ha tenido problemas legales en España, puesto que también ha tenido que visitar los tribunales en países europeos como Holanda, Alemania y Francia. Pero estos obstáculos no han frenado a la compañía estaodunidense comandada por Travis Kalanick, dado que ya ha iniciado los preparativos para dar su salto a la Bolsa, para lo cual ha contratado directivos de Goldman.

En su vuelta a España, Uber no utilizará su servicio UberPop, la cual fue cluasurada de manera temporal a finales del año 2014; sino que lo hará a través de UberX, donde los conductores deberán posee la licencia VTC, empleado para el transporte privado y proporcionada por el gobierno local.

Cabe recordar que Uber ya desarrolló en Barcelona una plataforma de servicio de entrega de comida a domicilio cuando se le prohibió cautelarmente realizar su función principal, y que es conocida como UberEats.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!