Conecta con nosotros

Noticias

Uber se rinde en Alemania

Publicado el

Uber se rinde en Alemania

Uber confirma que dejará de prestar servicio en las ciudades alemanas Düsseldorf, Frankfurt y Hamburgo.

A la compañía de Travis Kalanick no paran de ponerle obstáculos, puesto que después de los problemas judiciales surgidos en países como Holanda, Francia, China y España y sólo conseguir un breve respiro por parte del Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido, las malas noticias surgen ahora en Alemania.

Según detallan desde The Verge, Uber dejará de ofrecer su servicio de UberPop en tres ciudades alemanas a partir del próximo 9 de noviembre, limitándose sólo a actuar en Berlín y Munich. Tal y como aseveran desde la compañía estadounidense, el cese del negocio es temporal, mientras encuentran una solución pacífica con las autoridades gubernamentales germanas.

La decisión de dejar de operar en Düsseldorf, Frankfurt y Hamburgo se basa principalmente en una sentencia judicial emitida en la ciudad de Frankfurt que les prohibía realizar su actividad sin licencia de taxi, bajo sanción de 250.000 euros si proseguían con los servicios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!