Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya está en 270 millones de dispositivos activos

Publicado el

Windows 10 ya está en 270 millones de dispositivos activos

Microsoft aprovechó la celebración de la Build 2016 para demostrar que el mes de marzo ha sido muy productivo para sus nuevo sistema operativo; puesto que, según ComputerWorld, Windows 10 ya se encuentra funcionando en 270 millones de dispositivos activos, lo que equivale al 14.15% del total. Sólo en PC, ya posee 235 millones de sistemas.

No cabe ya duda de que Windows 10 es el sistema operativo que ha disfrutado de la adopción más rápida por los usuarios, algo en los que influye la política de Microsoft de ofrecer la actualización gratuita a aquellos usuarios que aún mantenían Windows 7 y Windows 8.

Pero el aumento de la cuota de mercado de Windows en el mes de marzo (crece un 25% respecto a febrero) también ayuda a Microsoft en otros apartados, como es el hecho de que se haya aumentado el uso de dos herramientas instaladas por defecto por los de Redmond, el navegador Microsoft Edge y el buscador Bing.

De esta forma, le está funcionando a Microsoft su gran apuesta por Windows 10, que pretende ser el sistema operativo definitivo en virtud de sus actualizaciones continuas y automáticas. Así pues, la cuota de mercado de Microsoft en el mes de marzo es del 88,95%, donde destaca el descenso de Windows 7 (51,98%), el ascenso de Windows 10 (14.15%) y el retroceso de Windows XP (10,9%), Windows 8.1 (9,56%) y Windows 8 (2,45%).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!