Conecta con nosotros

Noticias

FireEye cambia de CEO por los malos resultados

Publicado el

FireEye cambia de CEO por los malos resultados

La compañía FireEye ha decidido cambiar drásticamente de rumbo y sustituir a su CEO, debido principalmente a los malos resultados económicos presentados esta semana, que han lastrado las acciones de la empresa de seguridad cibernética, duramente golpeadas después de la publicación de los pobres resultados financieros proyectados por la empresa para este año.

Según informan desde ZDNet, el nuevo CEO de FireEye será Kevin Mandia, que sustituirá a Dave DeWalt, quien después de cuatro años como máximo responsable de la compañía de seguridad ha decidido dimitir de su cargo.  Sin embargo, no abandonará FireEye, sino que se convertirá en el nuevo Presidente Ejecutivo de ésta.

Kevin Mandia lleva en FireEye desde el año 2014, cuando ésta completó la adquisición de Mandiant. A su vez, el cambio de CEO lleva aparejado otro cambio que confirma la reestructuración de la cúpula directiva de la empresa de seguridad, puesto que Mike Barry, actual CFO, también se responsabilizará de las funciones del Director de Operaciones.

Los cambios, que se harán efectivos el próximo 15 de junio, implicarán que FireEye «tenga una nueva visión de las cosas» y acelere su estrategia de seguridad, tal y como ha manifestado el propio DeWalt. La noticia se une al lanzamiento de la plataforma de seguridad Orchestrator, por la que se añaden capacidades de automatización y orquestación.

Por su parte, el nuevo CEO de FireEye, Kevin Mandia, ha asegurado que su hoja de ruta en la compañía será centrarse en el desarrollo de la plataforma FireEye, para lo cual potenciará la innovación y la rentabilidad de la empresa. Eso sí, asegura que seguirá el trayecto iniciado por deWalt, puesto que «hemos cambiado de conductor, pero el autobús sigue dirigiéndose al mismo sitio».

Lo más leído