Conecta con nosotros

Noticias

ZTE y Tencent construirán juntos un centro de datos móvil

Publicado el

ZTE y Tencent construirán juntos un centro de datos móvil

Tencent y ZTE han anunciado que han alcanzado un acuerdo para construir de manera conjunta un centro de datos móvil, que constará de un contenedor prefabricado al que se le irán añadiendo módulos independientes, según indican en Firstpost.

El nuevo centro de datos móvil de ZTE y Tencent se albergará en China y su principal característica es la acentuación en la eficiencia energética, a través de un proyecto eficiente y sostenible que se diferencia de los otros 400.000 data centers presentes en territorio chico, según aseguran las autoridades gubernamentales del país asiático.

Tencent, que fue implicada el verano pasado en arrestos por corrupción en China, pretende desarrollar junto a ZTE un centro de datos modular en el que se invertirán los más novedosos avances en consumo de energía, diseño y gestión; así como el hecho de que éste irá ampliándose por módulos para aumentar su funcionamiento y control por ambas compañías.

Junto a esto, también destacará por poseer uno de los sistemas de refrigeración más punteros del mercado, con un sistema de evaporación indirecta; así como el uso de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica y evitar posibles apagones o cortes en el suministro eléctrico.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!