Conecta con nosotros

Noticias

Un ex militar trabaja para poner LinkedIn al servicio de los veteranos de guerra

Publicado el

Soldados

La vida de un ex-combatiente es, sin duda, muy difícil. Afrontar una vida civil, un trabajo normal y unas condiciones que poco o nada tienen que ver con las experimentadas en el frente de combate. Así, a los múltiples efectos psicológicos que deja la guerra, y de los que muchos veteranos no llegan a recuperarse nunca, se suma la enorme diferencia entre ambas vidas (militar y civil), dando lugar a un sinfín de situaciones de exclusión que suelen acabar mal. O muy mal. Afortunadamente no siempre es así, y cada vez hay mas consciencia sobre sobre esta problemática, y poco a poco se van sumando manos. Y hoy Cnet se fija en Greg Call, una de esas personas que, además, cuenta con una experiencia vital en esta actividad, ya que fue miembro de los marines de Estados Unidos y participó en la guerra de Afganistan.

Tras salir del ejército, orientó su carrera profesional al mundo de la tecnología y, desde hace cuatro años, supervisa un programa en LinkedIn que se dedica a poner al servicio de los veteranos los servicios de la red social, con el fin de ayudarlos a desarrollar una carrera profesional una vez que salen del ejército. Para tal fin, Call participa en reuniones con asociaciones de ex-combatientes, así como con representantes públicos e instituciones, que pueden colaborar de una u otra manera con este fin. Además, colabora de manera habitual con Katherine Webster, creadora de Vets in Tech, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se ha especializado en encontrar trabajo para veteranos en empresas de primera línea del sector tecnológico.

Aunque resulte sorprendente, los ex-combatientes no siempre gozan de la valoración que se suele suponer. Es cierto que Estados Unidos es un país particularmente fiel a sus militares, pero en ocasiones los prejuicios con los que suelen ser vistos se convierten en una enorme barrera que dificulta su acceso al mercado laboral. Call, Webster y otros profesionales y entidades públicas y privadas trabajan para conseguir que los empleadores vean, en muchos de los patrones de conducta de los militares, una ventaja a la que sacar partido. Según datos del departamento Defensa de Estados Unidos, entre 2007 y 2011 se licenciaron anualmente unos 200.000 soldados, y la predicción apunta a que de aquí en cinco años habrá, aproximadamente, un millón y medio de veteranos buscando trabajo en el sector civil. Y en la opinión de Webster, lo más probable es que aproximadamente la cuarta parte de ellos recalen en el sector tecnológico.

Imagen: Adrian R. Rowan

Lo más leído