Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry, a la desesperada con Messenger

Publicado el

BlackBerry se desmorona por momentos, y por mucho que sus directivos traten de relanzar la marca con nuevos lanzamientos de smartphones e incluso adoptando Android como sistema operativo en detrimento de su propio sistema operativo, no acaba de levantar cabeza. Ya a la desesperada, se está lanzando a potenciar aquellas herramientas software propias en los mercados en los que las BlackBerry y sus apps cuentan todavía con cierta relevancia, como sucede por ejemplo en Indonesia.

En efecto, tal como apunta Bloomberg, la compañía acaba de firmar un acuerdo en dicho país del sudeste asiático con una de las principales compañías multimedia de Indonesia, PT Elang Mahkota Teknologi Tbk, (Emtek), para que esta pueda incluir sus contenidos multimedia en BlackBerry Messenger y comience a desarrollar nuevas apps y servicios para la app de mensajería instantánea de BlackBerry, que además de en los terminales de la compañía también cuenta con versiones para Android y iOS.

Indonesia es uno de los países en los que en la actualidad es más popular BlackBerry, ya que de los 90 millones de usuarios de su app Messenger en todo el mundo, 60 viven en este archipiélago asiático. Y con este movimiento, BlackBerry sigue los pasos que acaba de dar otra app de mensajería, WeChat, en China. Esta herramienta, propiedad de Tencent, integra, además de mensajería, vídeo, redes sociales, pagos y navegación web, por lo que e muy utilizada en China.

Así lo ha manifestado James Mackey, Responsable de Desarrollo Corporativo de BlackBerry: «Queremos desarrollar ese tipo de oferta en Indonesia pero también queremos que sea global«. El acuerdo se centra en principio en Indonesia, aunque tiene potencial para expandirse a otros países en los que Emtek tenga presencia. En virtud de este acuerdo, BlackBerry se llevará un porcentaje por cada usuario de Messenger en el que Emtek reproduzca su contenido.  Por ahora, de 80 a 100 empleados de BlackBerry se trasladarán a unas oficinas que Emtek está levantando en la zona de Toronto para ayudar a avanzar en este acuerdo.

Esta es una muestra más de los movimientos del CEO de la compañía, John Chen, para conseguir ingresos extra con todos los activos que puede. No obstante, las ventas de hardware bajan a mayor velocidad que el nivel de crecimiento de ingresos procedentes del software, y a pesar de los esfuerzos, no parece que la compañía consigue revertir la situación.

Lo más leído