Conecta con nosotros

Noticias

Tsinghua, un gigante chino a tener muy en cuenta

Publicado el

Tsinghua invertirá 7.500 millones en I+D

Tsinghua Holdings, grupo empresarial chino de fabricación de chips, ha anunciado que tiene entre sus planes el realizar una poderosa inversión en I+D. Concretamente, el grupo liderado por Xu Jinghong realizará un desembolso de 7.500 millones de dólares en dicho propósito a lo largo de los próximos cinco años.

Según informan desde Reuters, Tsinghua quiere incentivar el gasto en investigación dentro de las fronteras chinas, por lo que potenciará los proyectos de I+D liderados por la Universidad Tsinghua de Beijing y diferentes empresas chinas asociadas al gigante empresarial asiático, contando también con el apoyo de las autoridades gubernamentales.

La inversión a largo plazo es factible para el grupo chino, puesto que factura anualmente en torno a los 10.500 millones de dólares y quiso comprar Micron el pasado verano. Así pues, el intento de compra de la compañía estadounidense y esta poderosa inversión buscan lograr el objetivo ansiado por Xu Jinghong, es decir, el convertirse en el tercer fabricante de chips más importante a nivel mundial. Para ello, también tienen planeado invertir y adquirir empresas de chips asiáticas, así como habilitar incubadoras de startups en multitud de ciudades chinas.

En este sentido, Xu Jinghong expone que esta inversión ayudará tanto a su grupo empresarial en particular, como a China en general a saltar al siguiente nivel en lo que a tecnología se refiere, buscando ser considerado un país con tecnología vanguardista y no como un territorio para objetos de baja calidad. Por lo tanto, esta inversión en I+D es el primer paso para una reestructuración que considera necesaria a nivel nacional.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!