Conecta con nosotros

Noticias

Tsinghua quiere comprar Micron

Publicado el

Tsinghua Unigroup quiere Micron

La compañía china Tsinghua está negociando la adquisición de Micron Technology, que podría cerrarse en 23.000 millones de dólares.

Según recoge Bloomberg, la empresa estatal china Tsinghua Unigroup se prepara para realizar la mayor compra de la historia sobre una compañía estadounidense, siendo Micron Technology la elegida para la operación.

De esta forma, la adquisición del fabricante de chips norteamericano sería un enorme salto para Tsinghua de situarse en un mercado que ya conoce, puesto que su labor es el diseño de semiconductores, así como le ofrecería la posibilidad de abordar un mercado tan grande como el estadounidense.

Sin embargo, desde Micron Technology aseveran no haber recibido ninguna oferta, por lo que las negociaciones de compra aún se encuentran en una fase inicial. Sea como fuera, las acciones de Micron han crecido un 11% desde que se iniciaron los rumores de compra por parte de Tsinghua, en la que Intel invirtió 1.500 millones de dólares el año pasado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!