Conecta con nosotros

Noticias

El sector TI registra su segundo año con resultados positivos

Publicado el

El sector TI registra su segundo año con resultados positivos

AMETIC ha revelado un informe en el que confirma que prosigue la recuperación del sector de las Tecnologías de la Información (TI), debido a que por segundo año consecutivo se han registrado resultados positivos.

De este modo, el sector TI empieza a dar muestras de recuperación consolidada, puesto que continuó el camino positivo iniciado en el año 2014, cerrando también el año 2015 de forma positiva, tal y como aseveran desde la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

AMETIC asevera que el sector TI ha aumentado sus ingresos en un 7% respecto al año pasado, estableciéndose en unos 22.694 millones de euros. Esto es debido principalmente a circunstancias como las iniciativas en movilidad, la obligada renovación del parque tecnológico de las compañías o la migración y necesaria evolución de los servicios tecnológicos de las empresas para poder adaptarse a la nube.

Junto a esto, desde la organización aseguran que mientras que el sector público no ha aportado tanto a la inversión TI en el año 2015 como sería necesario, han sido precisamente las medianas y grandes empresas las que han tirado del carro del sector TI en España a lo largo del año pasado, realizando por tanto ellas la mayor inversión tecnológica e informática.

A su vez, se certifica que la contratación de trabajadores en el sector TI se incrementó en un 1,8% interanual en el año 2015, sumándose a esto el hecho de que los contratos del sector TIC aumentarán un 40% a lo largo de este mismo año. Esto se debe a que las compañías han empezado a catalogar como prioritario la transformación digital, actuando en consecuencia para conseguirlo.

Lo más leído