Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil completa la financiación para adquirir Pepephone y Yoigo

Publicado el

MásMóvil completa la financiación para adquirir Pepephone y Yoigo

Durante los últimos meses, y tras el anuncio de las adquisiciones de PepePhone y Yoigo, MásMóvil ha ido completando las diferentes operaciones de financiación corporativa encaminadas a la obtención de los fondos necesarios para el pago de la compra de ambas compañías del sector de las telecomunicaciones.

Con este fin, con fecha de 15 de Julio del año 2016 se anunció la entrada de la compañía de capital privado Providence Equity Partners, a través de su filial PLT VII Holdco (conocida comercialmente como Providence) en MásMóvil por medio de un instrumento convertible por un importe que se ha concretado en 165 millones de euros. Asimismo, con fecha de 26 de Julio de este año, se comunicó que MásMóvil había completado de forma exitosa una ampliación de capital por 160 millones de euros, suscrita por inversores institucionales e inversores cualificados.

Por último, MásMóvil anuncia ahora que ha conseguido el aseguramiento por un grupo de entidades financieras de primer nivel, tanto nacionales como europeas, de financiación senior a largo plazo, por un importe estimado en 385,6 millones de euros. De manera adicional, a través de un fondo internacional de reconocido prestigio, MásMóvil ha cerrado, también a largo plazo, el tramo de financiación ‘mezzanine’, por un importe de 95,5 millones de euros.

En total, MásMóvil ha logrado asegurar más de 800 millones de euros de financiación, de la cual el 60% se corresponde con financiación de deuda, mientras que el restante 40% se trata de financiación de equity y equity-like, cumpliendo con el compromiso dado al mercado sobre la estructura de financiación objetivo.

Así las cosas, tras completar la financiación necesaria, el calendario de cierre efectivo de las dos adquisiciones queda sujeto únicamente a las aprobaciones de las mismas que realice la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que espera recibirse a lo largo de los meses de septiembre u octubre.

Lo más leído