Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba se ofrece como anfitrión en China para las tecnológicas

Publicado el

anfitrión

El mercado chino es, a día de hoy, uno de los más atractivos para las empresas del resto del mundo. Sin embargo, también es uno de los más complicados, como desgraciadamente han podido constatar muchas compañías que han intentado dar el salto al gigante asiático, solo para descubrir que no era tan fácil como (o era aún más difícil de lo que) pensaban. Así, contar con una mano amiga, dispuesta a ayudarte a dar ese gran paso es, sin duda, una oferta difícil de rechazar. Y esa mano es la que ha tendido el gigante del comercio electrónico, Alibaba, a las grandes tecnológicas que deseen entrar en China, según informa hoy Bloomberg.

La oferta de Alibaba, englobada dentro de su programa AliLaunch, pasa por ofrecer ayuda con las regulaciones propias del mercado chino, así como en el desarrollo de su estrategia comercial en el país. Y es que la llegada de las mismas cubriría ciertas carencias en el mercado local, al tiempo que podría ser de ayuda para reactivar una economía que muestra síntomas de desaceleración. De momento el principal cliente que se acogerá a esta iniciativa es SAP AG, que pretende empezar a comercializar parte de sus productos dentro de la plataforma en la nube de Alibaba.

Contar con un socio bien situado en China es fundamental para entrar en dicho mercado. Ayer mismo hablábamos, tras los rumores de compra de Netflix por parte de Alibaba, de lo buena que sería una colaboración entre ambas empresas para que el portal de contenidos online pudiera hacer llegar su oferta al país. Y es una colaboración que tendría especial sentido, ya que el gigante chino apuesta especialmente por los servicios online, ya sea los profesionales que ofrece SAP AG, u otros dirigidos a la población general. En todos los casos, estas empresas contarán con la plataforma, que se adapta a las regulaciones locales, y que por lo tanto permitirá que puedan desarrollar su actividad sin exponerse a problemas y complicaciones.

 

Lo más leído