Conecta con nosotros

Noticias

Lyft no busca comprador, según su CEO

Publicado el

Lyft no busca comprador, según su CEO

Este lunes saltaba la noticia de que Lyft buscaba «novia» y de forma urgente, llegando a insinuarse que incluso su gran rival Uber podría acabar absorbiendo la compañía de ridesharing, aunque también se exponían a Apple, Amazon, Google y Didi ChuXing como posibles aspirantes a hacerse con ella. Ante esos rumores, el propio CEO de la empresa, John Zimmer, ha asegurado a Business Insider que «nunca se nos ocurriría vender nuestro negocio. No estamos en venta».

De esta forma, la empresa que encabezó una alianza internacional para competir con Uber y que el pasado mes de julio anunciaba sus planes para su expansión internacional, asegura a través de las palabras de su Presidente que «necesitamos que nuestros usuarios sepan que no buscamos a un comprador», dando por absurdos los rumores de venta revelados por The New York Times a principios de esta semana.

Aún así, el CEO la empresa que obtuvo 500 millones de dólares de General Motors el pasado mes de enero confiesa que eso no quiere decir que no hayan recibido ofertas y consultado con expertos en adquisiciones, pero eso solamente es fruto de la intención de Lyft de «revisar todo lo que tenga un interés legítimo», según Zimmer, aunque sin aclarar cuáles son las empresas interesadas y a cuánto ascendía la oferta de compra.

Junto a esto, la mejor forma de acallar los rumores de venta para John Zimmer es asegurar que Lyft ha tenido este julio el mejor mes de julio de su historia, lo que les ha permitido rozar los 2.000 millones de dólares en ventas anuales y afianzar su programa para crear una flota de vehículos autónomos en los próximos años.

Lo más leído