Conecta con nosotros

Noticias

Lyft consigue 500 millones de General Motors

Publicado el

Lyft 500 millones General Motors

General Motors ha decidido invertir 500 millones de dólares en Lyft, para que ésta logre derrocar a su gran contrincante, Uber.

Según expone Reuters, la inversión del gigante del motor estadounidense estaría dirigida a permitir que Lyft desarrolle una flota de vehículos autónomos que puedan realizar su servicio de transporte a clientes sin necesidad de contar con conductores.

Esta inversión de General Motors a la startup tecnológica no es la primer gran movimiento que realiza Lyft en su lucha contra Uber, puesto que ya a principios de diciembre encabezó una alianza internacional, con GrabTaxi Holdings Pte. Ltd, Ola y Didi Kuaidi Joint Co, para competir contra la compañía de Travis Kalanick, donde incluso el propio Icahn ha invertido 100 millones en lograr la prosperidad de Lyft.

De este modo, desde General Motors y Lyft están convencido que, en un principio, los vehículos autónomos sólo serán accesibles para los usuarios con menos poder adquisitivo a través de sistemas como el que ofrecerá la startup, aunque no han asegurado cuando comenzarán a poner a disposición de los usuarios sus vehículos sin conductor.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!