Conecta con nosotros

Noticias

Euskaltel tiene nuevo CEO

Publicado el

Euskaltel tiene nuevo CEO

Euskaltel ha hecho oficial la incorporación de Francisco Arteche como nuevo consejero delegado. El donostiarra, de 51 años, ejercerá como CEO en la empresa vasca para demostrar su dilatada experiencia en el sector tecnológico, después de su paso por empresas como EA Software, donde llegó a ejercer como director general de la mercantil para España y Portugal.

Junto a esto, Arteche también estuvo durante más de una década desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en la infraestructura de Microsoft Ibérica, en la que también ejerció como director general del grupo de Canales de Consumo de la filial española. Sus funciones para Euskaltel las compaginará con su labor como miembro de la Junta Directiva de la patronal AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) y miembro del ICA (Instituto de Consejeros Administradores).

El fichaje de Francisco Arteche se sitúa como una búsqueda de afianzar el posicionamiento de Euskaltel dentro del sector de las telecomunicaciones, un mercado en el que ha potenciado su presencia gracias a la compra de la gallega R Cable. La compañía, que salió a Bolsa el año pasado, cerró el primer semestre del año 2016 con una facturación un 76,9% superior a la del año anterior, al obtener unos ingresos de 286 millones de euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!