Conecta con nosotros

Recursos

La clara visión de Alain Afflelou para adoptar la tecnología de colaboración

Publicado el

alain afflelou

Con 800 empleados en tres oficinas principales, la empresa francesa está constantemente innovando. “Necesitábamos optimizar la colaboración entre nuestros usuarios en varios países y entre nuestras 1.200 tiendas”, explica Ludovic Tassy, CIO de Alain Afflelou. Para el gigante óptico europeo, la respuesta era un entorno de comunicaciones unificadas construido alrededor de Microsoft Lync y aumentado con una plataforma de colaboración de vídeo de Polycom que estuviera siempre preparada.

En Alain Afflelou no eran nuevos en la comunicación en vídeo, ya que hace años sus principales ópticas se equiparon con sistemas de videoconferencia de Polycom para que los empleados y partners pudieran interactuar cara a cara. Los empleados colaboran unos con otros a través de ordenadores portátiles y dispositivos móviles. La colaboración también se extiende al personal en las franquicias, que utilizan Polycom CloudAXIS. “Polycom tiene la ventaja de ser un entorno abierto“, dice Tassy, quien señala que colaborar con personas ajenas a la empresa es un gran cambio. “Estábamos acostumbrados a hablar entre nosotros y solo dentro de nuestra red”.

Los servicios profesionales de Polycom y Orange Business Services, proveedor de servicios de Polycom implementaron la solución y la adopción se hizo de manera rápida. Para ello, Tassy cita la intuitiva naturaleza de CloudAXIS, que se conecta con un solo clicy de otros entornos de Polycom: “Polycom es muy fácil de usar”, reconoce.

Tan fácil, de hecho, que los empleados de Tassy han puesto en marcha un portal que permite a las franquicias programar el tiempo que necesitan para hablar de temas importantes directamente con el fundador de la empresa, Alain Afflelou.

Este acceso instantáneo y la interacción pueden ser nuevos para Alain Afflelou, pero ha transformado rápidamente cómo trabaja la compañía. “Nos comunicamos más fácilmente con todas nuestras franquicias”, dice Tassy, notando que las “reuniones en vídeo son más animadas que las que teníamos por teléfono”.

Vanessa Mauree dice que la colaboración en vídeo ha tenido un profundo efecto en la organización de su amplia distribución, supervisado por ella como directora de Recursos Humanos. Ahora está más involucrada con los tres equipos que gestiona por toda Francia. Mauree ya no tiene que viajar de una oficina a otra con tanta frecuencia, e incluso utiliza el vídeo para entrevistar a los solicitan una vacante en la empresa. “La utilización del vídeo nos permite reunirnos con ellos personalmente, incluso si no estamos físicamente con ellos”, dice.

Las nuevas capacidades también han hecho que sea más fácil para Alain Afflelou mejorar y expandir su política para trabajar desde casa. Los trabajadores remotos utilizan el vídeo para mantenerse en contacto con sus compañeros en la oficina. Mauree confiesa que incluso logran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

El vídeo también tendrá un lugar destacado en su esfuerzo por reducir costes y las complicaciones de la formación de los empleados en las tiendas. Pronto, los trabajadores de más de 1.000 franquicias aprenderán sobre gestión, habilidades de venta, detalles del producto, y mucho más gracias a Alain Afflelou Academy. El programa de formación basado en vídeo ayudará a la compañía a formar a más gente en menos tiempo -una enorme mejora con respecto a la costosa formación en persona.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!