Conecta con nosotros

Noticias

El sector de las tablets crecerá un 16,3% este trimestre

Publicado el

El sector de las tablets crecerá un 16,3% este trimestre

A finales del año 2015 ya se indicaba que las tablets tendrían un año 2016 muy complicado. Una previsión que se cumplió cuando se conocieron los datos de los primeros tres meses de ventas del año, donde las tablets firmaron el peor trimestre en ingresos desde el años 2012, debido a que los fabricantes y distribuidores solamente lograron colocar en el mercado 46,5 millones de unidades en todo el planeta entre los meses de enero y marzo. Ahora, desde Digitimes Research dan esperanza al sector.

Según la consultora, la demanda de tablets crecerá en un 16,3% a lo largo del tercer trimestre de este año en curso, en comparación con el decepcionante segundo trimestre del año 2016, que dio por buenos los resultados obtenidos a lo largo de los tres primeros meses del año. Así pues, el tercer trimestre logrará un aumento de las ventas en más de un 16% respecto al segundo trimestre. Sin embargo, estos números significan unas ventas un 10% inferiores a las logradas hace ahora justo un año, al cosechar 47 millones de tablets comercializadas a nivel mundial a lo largo del trimestre recién cerrado.

Un primer semestre muy flojo para el sector, a pesar de que Jeff Bezos asevere que las tablets de Amazon sin encriptar funcionan estupendamente, que logrará mejorar en el segundo semestre del año 2016 gracias a los nuevos productos que pondrán a las ventas las diferentes marcas de cara a las compras de miles de millones de usuarios por las fiestas navideñas; que se suman a la renovación de inventarios de estudiantes e instituciones educativas como colegios, institutos y universidades de cara al próximo curso escolar recién iniciado.

A las ventas que se esperan en los países occidentales se suma el auge experimentado por países emergentes, que llevarán a que marcas blancas obtengan mejores números que las principales empresas tecnológicas del mercado, con más de 18 millones de dispositivos móviles comercializados, frente a los más de 9 millones de unidades vendidas que se espera que logre Apple.

Lo más leído