Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en la impresión, imprescindible para un entorno de trabajo protegido

Publicado el

La seguridad en la impresión es algo fundamental y básico para cualquier empresa que aspire a tener un entorno de trabajo protegido, una realidad de la que por desgracia no todo el mundo es consciente.

Hoy las impresoras son dispositivos plenamente funcionales, capaces de funcionar de forma independiente, están conectadas a la red y además se pueden utilizar con dispositivos de los propios trabajadores gracias al auge del BYOD.

En este escenario podemos ver que la impresora ha adquirido una posición muy importante, y no podemos olvidarnos de que por ella pasan datos y documentos que contienen información muy importante.

Si esos datos o esos documentos se ven afectados por un ciberataque las consecuencias pueden ser muy graves, pero es importante recordar que también pueden acabar en malas manos por descuidos de nuestros propios trabajadores.

HP apuesta por una seguridad integral

Es un hecho, debemos proteger adecuadamente nuestras impresoras, HP es consciente de ello y por eso mantiene una evolución y mejora constante de sus soluciones de seguridad para entornos profesionales, donde recientemente ha llevado a cabo una auténtica revolución con la introducción de una gran cantidad de novedades:

  • Sistemas de detección de intrusiones en tiempo de ejecución: controla y supervisa de forma permanente la memoria de nuestra impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza.
  • Inicio seguro de HP: función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.
  • Marcado en lista blanca: igualmente juega un rol preventivo, puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños en nuestro equipo.
  • Integracióncon ArchSightSIEM: son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.
  • HP JetAdvantage Security Manager: integra más de 250 funciones de seguridad, permite gestionar fácilmente la seguridad de nuestra flota de impresoras y adoptar diferentes medidas de protección con las que asegurar desde la bandeja de salida hasta el movimiento de datos en formato digital.

A todo esto debemos unir la posibilidad de implementar sistemas de autenticación Pull Printing utilizando contraseñas, tarjetas de identificación o incluso terminales móviles vía NFC, lo que nos permitirá asegurar también las bandejas de salida dentro de nuestra propia empresa.

La pérdida o el robo de información confidencial nos puede salir muy caro, y los ataques que buscan inutilizar nuestras impresoras también ya que pueden arruinar jornadas enteras de trabajo, así que debemos ser conscientes del peligro real que supone y tomar las medidas adecuadas para proteger de forma plena nuestro entorno de impresión.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído