Conecta con nosotros

Noticias

Netflix dispara sus usuarios en todo el mundo y sus acciones suben con fuerza

Publicado el

Netflix acaba de anunciar sus cifras correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan una imponente subida de suscriptores a lo largo del periodo, que ha superado ampliamente las expectativas. Los analistas esperaban un aumento de 2,01 millones en el número de nuevos usuarios, pero el cada vez más popular servicio de streaming por suscripción ha conseguido sumar 3,20 millones. Todo a pesar de un aumento de precio en Estados Unidos, su principal mercado, en el que ha conseguido sumar 370.000 nuevos usuarios. Todo, según Reuters, gracias a series como Stranger Things o Luke Cage.

Los accionistas han reaccionado positivamente ante esta subida, que pone punto y final a un par de trimestres con un crecimiento bastante estancado, lo que ha hecho que las acciones de la empresa hayan subido un 20 por ciento hasta alcanzar los 119,82 dólares por cada título en las horas posteriores a la comunicación de resultados. El crecimiento de suscriptores parece, por tanto, la métrica que más tienen en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento de la empresa, a pesar de que otros de sus datos también son buenos. Por ejemplo, el crecimiento de sus ingresos, que durante este periodo ha alcanzado los 2.290 millones de dólares, un 31,7 por ciento más que lo logrado el trimestre anterior.

Según el Analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, «los inversores parecen estar centrados sobre todo en el crecimiento de usuarios, y mientras Netflix consiga buenas cifras en este aspecto, los inversores seguirán haciendo subir sus títulos«. Eso sí, en opinión de Pachter, el coste del desarrollo continuo de producciones propias puede poner en peligro los planes de la empresa, que pasan por conseguir beneficios en 2017.

En la actualidad, Netflix tiene presencia en más de 130 países de todo el mundo. Entre ellos están las principales naciones, a excepción de China, país en el que acaba de abandonar su idea de lanzar su servicio de streaming a corto plazo. En su lugar, sus directivos han confirmado que prefieren licenciar sus programas para que los emitan cadenas locales.

Mientras llega el día que lance en China, Netflix ha comentado a sus accionistas cómo piensa gastar su dinero el año que viene. Principalmente, en el desarrollo de nuevos programas de televisión, series y películas propias. Para ello, subirá en 1.000 millones de dólares su gasto en contenidos, que será de 6.000 millones. Su CEO, Reed Hastings, afirma que en Netlix seguirán «insistiendo en el crecimiento del gasto de contenidos, incluso en el local, durante bastante tiempo«.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento de usuarios en Estados Unidos para el trimestre actual, a pesar de que lleva tiempo acusando un frenazo en el incremento de usuarios, la compañía espera llegar a los 1,45 millones de suscriptores nuevos, frente a los 1,27 que esperan los analistas. En el resto de los mercados esperan sumar 3.75 millones, mientras que los analistas apuestan porque los nuevos suscriptores en otros países fuera de EEUU llegarán a los 3,32 millones.

Lo más leído