Conecta con nosotros

Noticias

Verizon confirma que la marca Yahoo no va a desaparecer

Publicado el

yahoo

Verizon sigue paso a paso quemando etapas de cara a la firma del acuerdo definitivo de compra de Yahoo. Y a pesar del escándalo producido al conocerse el hackeo masivo de cuentas de Yahoo en 2014 que se ha desvelado hace poco, y a querer posiblemente, y a causa de ello, una rebaja en su precio, sigue queriendo comprar la empresa, y según Marni Walden, vicepresidenta ejecutiva de Innovación de Negocio de Verizon y la directiva que propició el acuerdo, no desaparecerá su nombre.

Según CNET, Walden ha indicado que «el acuerdo sigue teniendo sentido estratégico. Nosotros no saltamos al vacío a ciegas«. Sigue pensando que la marca de Yahoo tiene valor, por lo que no va a desaparecer. Según ella, Yahoo todavía atrae mucha atención, y algunas de sus divisiones atraen el tipo de audiencia que les falta a Verizon y AOL.

Estos comentarios no son más que un reflejo de lo que piensa el máximo responsable de Verizon, Lowell McAdam, que compartió sus impresiones sobre el futuro acuerdo esta misma semana en el Intel Capital Summit de San Diego. Verizon estaba colaborando en la investigación del hackeo a Yahoo con sus propios especialistas, y ya estaban comenzando a obtener información. También cree que el acuerdo de compra sigue teniendo sentido, y asegura que lo que quieren es que el asunto se resuelva con rapidez. De hecho, Walden espera que esté finiquitado en un máximo de 60 días.

Walden ve a marcas como Yahoo Mail y Yahoo Finanzas pasando a engrosar las divisiones de AOL, paraguas bajo el que operan medios como Engadget o Techcrunch. Según Walden, Verizon está apostando por llegar a audiencias nuevas, a diferencia de AT&T, que quiere conseguir clientes que ya tenga una plataforma. En la actualidad está invirtiendo en contenidos originales dirigidos al público más joven y muchos de ellos los distribuye en su plataforma de vídeo móvil G090.

En cuanto a compras futuras, el CEO de Verizon no contempla la adquisición de grandes empresas de medios. Walden está de acuerdo, pero abre la puerta a que Yahoo pueda hacerse con compañías y startups más pequeñas. Veremos cómo acaba finalmente el proceso de compra de Yahoo, que a pesar de todos los impedimentos, parece sólido y llamado a salir adelante.

Lo más leído