Conecta con nosotros

Noticias

Jaguar también se apunta al coche eléctrico con I-Pace

Publicado el

Jaguar I-Pace

Hasta hace poco tiempo, la imagen que tenía la mayoría de la población de los coches eléctricos se acercaba bastante a la del prototipo del coche autónomo de Google, es decir, un pequeño utilitario, con pocas concesiones al diseño y menos aún a las prestaciones. Una seta con ruedas, vaya. Poco a poco esa falsa imagen ha ido cambiando, en primer lugar gracias a Tesla, que apostó desde el primer momento por la gama media-alta y alta, demostrando que el diseño y el coche eléctrico combinaban muy bien. Poco después, muchos fabricantes empezaron a presentar versiones eléctricas e híbridas de algunos de sus modelos más populares, así como prototipos capaces de dejar boquiabiertos a los más recalcitrantes aficionados al motor.

El último fabricante en dar noticias al respecto, y que ya se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Salón de Los Ángeles (uno de los eventos de motor más importantes del mundo) tal y como cuenta hoy Roadshow, ha sido Jaguar, que ha dado la campanada con la presentación de su I-Pace, un modelo inspirado en el F-Pace, un SUV que hereda el diseño del lujo y la potencia de la marca, con las propiedades de un crossover que se adapta, por definición, a la mayoría de usos comunes de un vehículo.

No obstante, según el propio fabricante, no han querido crear una versión del Jaguar F-Pace cambiando exclusivamente la motorización. En lugar de ello, y como se puede ver en el prototipo presentado en Los Ángeles, han optado por un diseño más deportivo, manteniendo además las prestaciones de un vehículo de ese tipo, pero sin renunciar a algunas de las señas características de los SUVs, como el espacio (solo un poco menor de lo habitual en estos vehículos) y la distribución interior del espacio. Cuenta con 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho,espacio suficiente para cinco pasajeros y un maletero de 530 litros de capacidad.

En lo referido a prestaciones, Jaguar afirma que la combinación de motores eléctricos del vehículo, y que distribuyen su empuje en ambos ejes, dota al I-Pace de 400 CV de potencia. Y si hablamos de aceleración, el modelo definitivo sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en escasos 4 segundos, algo más propio de un deportivo que de un SUV. Para tal fin se apoya en un conjunto de baterías de 90 kWh, lo que además le proporcionaría una autonomía de hasta 500 kilómetros con una carga completa.

En cuanto a sus interiores, exactamente lo que cabría esperar del fabricante británico. El Jaguar I-Pace contará con un cuadro completamente digital, basado en una pantalla de doce pulgadas, que se complementará con otras dos pantallas de apoyo en el centro del salpicadero, la primera también de 12 pulgadas y que, al igual que en los modelos de Tesla, sirve como sistema de información general del vehículo, y una segunda de cinco pulgadas y media, que cumplirá la función de sistema de navegación para los sistemas y menús del coche. Todavía no se conoce su precio, pero sí que llegará al mercado en 2018. ¿Cómo responderá Tesla?

 

Imagen: Jaguar

Lo más leído