Conecta con nosotros

Noticias

Un antiguo empleado de Snapchat dice que la empresa engaña a los inversores

Publicado el

snapchat

La meteórica carrera de Snapchat y su empresa matriz Snap están experimentando un bache a causa de una demanda interpuesta contra ella por parte de un antiguo empleado. Anthony Pompliano, que así se llama el trabajador despedido, ha denunciado a Snapchat por engañar a inversores y socios comerciales por, supuestamente, inflar su oferta pública inicial cuando salga a bolsa, lo que está previsto para el próximo mes de marzo.

Pompliano afirma que además fue despedido por ser un soplón. No llegó a estar ni un mes en su puesto, ya que después de dejar Facebook solo desempeñó la tarea de responsable de crecimiento de Snapchat durante tres semanas. También ha comentado que cuando tuvo noticias de las distorsiones solicitó a los directivos que rectificasen los problemas. Por otro lado, según consta en la denuncia, Pompliano alega que recibió presiones para que desvelase información confidencial y privada de Facebook.

El abogado del acusado respalda las acusaciones de su cliente y echa además más leña al fuego: «Snapchat animó con engaños a Pompliano a irse de Facebook para dirigir el nuevo equipo de crecimiento e interacción de los usuarios, para lo que le mostraron con engaños el crecimiento de la empresa«.

Como suele ser habitual en estos casos, Snapchat ha dicho que lo que alega Pompliano es totalmente falso, y que todo se debe a lo molesto que está por haber sido despedido. Según una portavoz de la compañía, han revisado la queja y no tiene sentido, según recoge Reuters «es algo totalmente inventado por un antiguo trabajador enfadado«. Veremos en qué termina la denuncia para Snapchat, cuyo debut en el mercado de valores está llamado a ser uno de los mayores de una tecnológica desde 2014.

Foto: Barn Images

Lo más leído