Conecta con nosotros

Noticias

Inversores IT menores de 30 años: Lisa Barnett

Publicado el

Lisa Barnett

Seguimos con la serie de inversores menores de 30 años (30 under 30) publicada por Forbes, y en la que ya te hemos hablado de Lu Zhang y de Steve Anastos, dos nombres que cualquier start-up en busca de inversores debe tener muy en cuenta. Y hoy hablaremos de Lisa Barnett, otro ejemplo perfecto de que juventud no es siempre sinónimo de falta de experiencia, y de que las manos que manejan el dinero han dejado de estar siempre asociadas a corbatas y trajes hechos a medida.

Barnett cumple ahora un año como socia en Sherpa Foundry, empresa asociada al fondo de inversiones Sherpa Capital, en la que entró en enero del año pasado. Su trabajo en la entidad consiste en trabajar con start-ups para ayudarlas a crecer, algo para lo que las conecta con grandes corporaciones que pueden estar interesadas en invertir, establecer colaboraciones o, incluso, realizar fusiones y adquisiciones. De esta manera, cualquier start-up con la que trabaje Barnett tiene un alto nivel de posibilidades de evolucionar de manera muy positiva y hacerse un sitio en el mercado. Sus áreas de especialización son la inteligencia artificial, la robótica e Internet de las Cosas.

Antes de entrar en Sherpa Foundry, Lisa Barnett fue la principal responsable del cambio de estrategia de Estee Lauder, donde replanteó por completo la estrategia de las tiendas y puntos de venta de la marca, que hasta entonces era exclusivamente offline. En su plan de cambio, puso en marcha colaboraciones con diversas start-ups que, basándose en tecnologías emergentes, en las que se apoyo para desarrollar un nuevo sistema para ganar nuevos usuarios y mejorar el engadgement con los ya existentes. También puso en marcha una estrategia multicanal, que se tradujo en un importante crecimiento para la empresa.

Barnett, licenciada con honores en arte, comunicación y marketing por la Universidad de Pensilvania, también es miembro de la junta asesoras de de Dualitas, una start-up de joyería online, LaunchPad, un grupo de aceleradoras de Nueva York y en Start. Stay. Grow, una organización centrada en promover tecnología e innovación en Filadelfia. Además, el año pasado fue elegida miembro del PCIP (Pacific Council on International Policy).

 

Imagen: Sherpa Foundry

Click para comentar

Lo más leído