Conecta con nosotros

Noticias

Inversores IT menores de 30 años: Lu Zhang

Publicado el

Lu Zhang

Existe una costumbre muy extendida en los medios anglosajones, consistente en buscar a los nuevos y emergentes talentos en múltiples campos, y publican listados con los mismos. El formato más común es el conocido como 30 under 30, es decir, 30 personalidades relevantes que aún no han cumplido 30 años. Algunos de los medios más prestigiosos del mundo publican estos listados de manera anual, y luego realizan un interesante seguimiento para comprobar lo acertado (o no) de su apuesta por dichas personas. Hoy prestamos atención a uno de estos listados, concretamente al publicado por Forbes, y más en detalle a Lu Zhang, una joven que, con 28 años, ya se ha convertido en la fundadora de NewGen Capital, un fondo de inversión con posiciones en más de 30 start-ups.

Pese a su edad, esta graduada en ingeniería y ciencia de los materiales en Stanford tuvo su primera experiencia empresarial en sus años de universidad, como parte de un proyecto de emprendeduría desarrollado en el campus, y que la llevó a crear un dispositivo capaz de detectar la diabetes de tipo 2 con técnicas no invasivas. Este sistema fue vendido a Acetone Inc., una empresa privada, y posteriormente pasó a titularidad pública, operación por la que se embolsó alrededor de 10 millones de dólares. Con el dinero obtenido en esa operación, Zhang participó durante dos años como inversora en Fenox Venture Capital, periodo que aprovecho para hacerse un nombre en Silicon Valley y, al tiempo, conocer de primera mano el funcionamiento del valle.

Con toda esa experiencia y un amplio historial de aciertos como inversora, llegó el momento de dar el siguiente paso: convertirse en fundadora y principal gestora de su propio fondo de inversión, NexGen Capital. Una empresa que se especializa en start-ups que acaban de empezar a dar sus primeros pasos, y que por lo tanto solo cuentan con una buena idea y el capital semilla necesario para empezar a funcionar. Además, se mantiene en contacto muy directo con el panorama emprendedor de Silicon Valley, pues participa de manera frecuente, como invitada, en programas de invocación e incubadoras de empresas, es decir, en el electro de la innovación de las nuevas empresas y los emprendedores.

Gracias a su capacidad, ha logrado 92 millones de dólares en dos rondas de financiación, que ha empleado a su vez en apoyar a 38 start-ups tecnológicas, de campos tan variados como la aplicación de la inteligencia artificial a los servicios de contenidos deportivos hasta herramientas de análisis de las emociones en base a las datos, pasando por una plataforma online de venta para granjeros. La innovación puede estar en cualquier parte, y parece claro que Zhang no descuida ningún frente, si ve una buena idea.

 

Imagen: Forbes

Lo más leído