Conecta con nosotros

Noticias

HPE, un socio imprescindible para BlueShore Financial

Gracias a HPE, BlueShore se puede dedicar, en exclusiva, a preocuparse por los intereses de sus clientes y a buscar los mejores productos y servicios para los mismos.

Publicado el

Blue Shore Financial

Siempre que pensamos en la infraestructura tecnológica sobre la que se apoyan las entidades bancarias y financieras, se nos viene a la cabeza gigantescos centros de datos en los que la disponibilidad es absoluta y los sistemas funcionan constantemente a pleno rendimiento.

Sobre lo que no hay tanto consenso es en lo relacionado con lo actual de dichos sistemas. Recordemos, por ejemplo, que con la llegada del año 2000 y el temido efecto que llevaba el mismo nombre, se incrementó exponencialmente la demanda de programadores en COBOL, uno de los lenguajes de programación con el que habían sido desarrolladas, muchos años antes, partes vitales de dichos sistemas. Esto ya nos dio una idea de que, en bastantes casos, la obsolescencia estaba más presente de lo que nos gustaría en dichos centros de datos.

No siempre es así, desde luego, y BlueShore Financial es un claro ejemplo de ello. Esta compañía, con sede en Vancouver (Canadá), y dedicada principalmente al crédito y las inversiones, analizó su situación hace ya 12 años y lo que vio no era especialmente positivo: competía no solo contra los grandes bancos comerciales, sino también con otras organizaciones similares y que habían proliferado en gran medida los últimos años.

En ese punto fueron conscientes de que no modificar su actual (de entonces) modelo de negocio, comprometía seriamente su viabilidad a medio y largo plazo. Era el momento de reinventarse, y su principal socio para ese cambio fue Hewlett Packard Enterprise.

Cambio de imagen y servicios

En primer lugar, optaron por cambiar sustancialmente su imagen, pasando a convertirse en una especie de boutique financiera, con un trato muy cuidado a sus clientes (que hasta entonces eran considerados «socios»), un completo rediseño de sus oficinas, que pasaron a considerar financial spas, con un mobiliario y decoración muy alejados de lo que era común en las oficinas bancarias y financieras.

Pero el gran cambio, sin duda, llegó con su planteamiento comercial: productos e inversiones personalizados para cada uno de sus clientes, buscando así adaptarse tanto a las necesidades como a los intereses de cada uno de ellos.

Ahora, pasada más de una década, los números hablan solos sobre lo que supuso el cambio para BlueShore, y es que aunque el número de clientes se ha mantenido en 40.000, el volumen de dinero que gestiona para los mismos ha pasado de 600 millones de dólares a más de 3.000 millones. Es decir, ha multiplicado su volumen de activos por cinco en poco más de diez años.

Esta evolución no se consigue solo con el cambio de la decoración de las oficinas. Tras la misma subyace una gran apuesta por contar con la mejor infraestructura tecnológica. Desde el primer momento apostó por HPE, tanto en lo que se refiere a los sistemas en los que se basan, como en su mantenimiento y gestión.

De esta manera, la compañía cuenta siempre con los recursos tecnológicos que necesita y, al mismo tiempo, aunque tiene su propio data center, puede delegar la gestión del mismo a los profesionales de HPE. Así, todos los trabajadores de BlueShore se pueden dedicar, en exclusiva, a preocuparse por los intereses de sus clientes y a buscar los mejores productos y servicios para los mismos. Todo esto sin perder de vista que la infraestructura tecnológica sobre la que se sostiene cualquier entidad financiera debe ofrecer un rendimiento óptimo y estar preparada para cualquier incidencia.

Más de una década de colaboración

La confianza de BlueShore en HPE, reforzada tras los 12 años de colaboración, es absoluta, razón por la que el centro de datos de la compañía se basa exclusivamente en hardware de HPE (soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon®). Concretamente, estos son los elementos que lo conforman:

– Servidores HPE ProLiant BL460c Gen8.

– Sistemas de interconexión HPE Virtual Connect Flex-10.

– Cabinas HPE BladeSystem c7000.

– Servidores HPE ProLiant DL380p Gen8.

– Cabinas de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 10400 y 7400.

– Switches de red HPE Networking de la serie 5830.

– Routers HPE MSR3000.

– Access Points HPE MSM.

– HPE MSM Controller Series.

– HPE StoreOnce Backup (B6200 y 4500) con StoreOnce Catalyst.

– HPE StoreEver MSL4048 Tape Library – con LTO-6.

Dicho de otra manera, BlueShore solo confía en HPE para los componente de su infraestructura de TI, tal y como ya viene haciendo desde que comenzó su revolución hace más de una década. Pero claro, no es una gestión sencilla.

Así, para facilitar las principales labores de sus servidores, equipados con Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 R2, confían en el catálogo de software de HPE dedicado a estos fines, y en el que destacan HPE Data Protector 8HPE Intelligent Series InfrastructureHPE Insight ControlHPE ArcSight Security Event Management y HPE Exstream. Con los mismos, tienen la tranquilidad de contar con las mejores herramientas de gestión para su infraestructura.

Pero además, la confianza de BlueShore Financial no se limita al hardware y al software. Una de sus principales prioridades es contar con un catálogo de servicios y soporte que les permita despreocuparse de los problemas que puedan surgir y dedicarse por completo a trabajar de cara a sus clientes.

Así, la confianza de la financiera en HPE la ha llevado a contratar los servicios HPE Factory Express, HPE Proactive Select, Continuity Services, Enterprise Applications Hosting Services, Server Management ServicesStorage Management Services.

De este modo, cualquier incidencia relacionada con algún componente del centro de datos es resuelta de una manera singularmente rápida y ágil por HPE, que cuenta con las herramientas necesarias para solventar muchos de los problemas de manera remota.

Y, en caso de que no sea posible resolver la incidencia de este modo, los planes contratados por BlueShore también incluyen el desplazamiento de los técnicos que sean necesarios al data center de la compañía para solucionar cualquier problema con el hardware (incluyendo la sustitución de componentes, por ejemplo).

De esta manera, BlueShore se puede preocupar exclusivamente de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, mientras que HPE se asegura de que la parte del mismo que depende de la infraestructura de TI siempre esté a la altura de sus necesidades.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído