Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook cree que el impacto de la realidad aumentada será parecido al del smartphone

Publicado el

Tim Cook

En Apple llevan ya bastante tiempo interesados por la realidad aumentada. Lo ponen de manifiesto tanto la compra que los de Cupertino han hecho de ciertas empresas, entre las que está la desarrolladora alemana de software especializado en realidad aumentada Metaio. También el incremento en sus contrataciones de ingenieros expertos en dicho campo, así como en realidad virtual. Además, Apple está trabajando con el fabricante de óptica alemán Carl Zeiss en un par de gafas ligeras de realidad virtual y mixta. El CEO de la compañía, Tim Cook, sigue esta tecnología muy de cerca, y le concede mucha importancia. Tanta, que para él, el impacto que podría tener la realidad aumentada en el futuro es similar al que tuvo en su día el smartphone.

Así lo ha comentado en una entrevista concedida al diario británico The independent durante su viaje por Reino Unido, de la que se ha hecho eco Cnet. En ella, Cook apuesta por la realidad aumentada frente a la virtual, porque a diferencia de esta, que cierra el mundo que rodea al que la utiliza, «la realidad aumentada no sólo permite a los individuos estar presentes en el mundo, pero con suerte ofrece una mejora a lo que está pasando. La mayoría de gente no quiere aislarse del mundo por un periodo largo de tiempo y en la actualidad no se puede hacer, porque uno se cansa de ello. Con la realidad aumentado no puedes estar únicamente absorto en algo, sino que puedes hacer que sea parte de tu mundo o de tu conversación. Eso es relevante«.

A diferencia de la realidad virtual, que ofrece a quienes acceden a ella la inmersión en mundos digitales nuevos y excitantes, la realidad aumentada superpone imágenes y datos a las imágenes del mundo real. Uno de sus ejemplos más destacados y recientes es Pokemon Go, un juego de gran éxito lanzado por Nintendo el pasado verano y en el que los personajes del juego aparecen en las pantallas de los smartphones de los jugadores como si estuviesen moviéndose por calles y plazas como los humanos y animales que circulan por ellas.

Para Cook, como hemos mencionado, es una tecnología de gran importancia: «la considero una gran idea, como el smartphone, que es para todos. No tenemos que pensar en que el iPhone es sólo para un sector de la población, o para un país o para un mercado vertical. Es para todos. Creo que la realidad aumentada es igual de importante. Me interesa porque lo que se puede hacer con ella podría mejorar muchas vidas. Y ser divertido. Pienso en la realidad aumentada como en el silicio de mi iPhone. No es un producto en sí, es el núcleo de una tecnología«.

Eso sí, Cook tiene muy claro que al sector todavía le queda un largo camino que recorrer hasta que consiga llegar a contar con una adopción mayoritaria: «hay cosas que descubrir antes de que esa tecnología sea lo suficientemente buena para la mayoría«.

Lo más leído