Conecta con nosotros

Noticias

HP te ayuda a analizar la seguridad que ofrecen tus impresoras

Publicado el

HP Secure Print Analysis, así se llama la herramienta online de HP con la que podrás analizar de manera sencilla, rápida y directa la seguridad que ofrecen tus impresoras, y sin ningún tipo de coste para tu empresa.

Actualmente nos encontramos en una situación complicada, ya que los nuevos desafíos en materia de seguridad que enfrentan las empresas han hecho que sea necesario adoptar cambios importantes y proteger dispositivos que hasta ahora se habían visto ignorados en muchos entornos profesionales.

Hablamos de las impresoras, un elemento con personalidad propia que forma parte de nuestra red de trabajo y que como tal está expuesta a posibles ataques que pueden acabar teniendo consecuencias muy graves, un tema que ya tuvimos ocasión de ver con más detalle gracias al corto The Wolf de HP.

En ese escenario la herramienta HP Secure Print Analysis ofrece un valor claro, ya que te permite analizar en unos minutos la seguridad que ofrecen tus impresoras, y sin necesidad de instalar ningún tipo de software ni de llevar a cabo ningún tipo de configuración.

¿Cómo puedo utilizarla?

Sólo tienes que entrar a cualquiera de los dos enlaces que te hemos dejado arriba y seguir los pasos que te va marcando la propia herramienta.

Al final obtendrás un resultado a modo de informe que te dará una serie de pautas básicas que podrás utilizar como base sobre la que empezar a trabajar, aunque recuerda que si tienes cualquier duda o deseas adoptar una política de seguridad y gestión completa con la que optimizar al máximo tu entorno de impresión encontrarás un gran aliado en los servicios de impresión gestionada de HP.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!