Conecta con nosotros

Noticias

Emil Michael, Vicepresidente de Uber, abandona la compañía

Publicado el

Tras anunciarse una veintena de despidos en Uber como consecuencia de una investigación independiente conducida por varios abogados del bufete del antiguo fiscal general de Estados Unidos sobre varias quejas por acoso y abusos de todo tipo en la compañía, y con el futuro de su CEO, Travis Kalanick, todavía en el aire, se ha confirmado la salida de la empresa de uno de sus principales directivos. Se trata de Emil Michael, que ocupaba hasta hoy el cargo de Vicepresidente de Negocios de Uber, y que estaba considerado como el segundo directivo con más poder de la directiva.

Se desconoce si este directivo ha sido despedido o ha decidido dimitir, para lo que ha recibido presiones de la dirección, algo que no aclara del todo en el email que ha enviado a los trabajadores de la empresa para comunicar que se marcha y que ha recogido Recode. En cualquier caso, con su salida, Uber pierde a uno de sus dirigentes más polémicos, que entre otras cosas sugirió que Uber no sólo podría realizar investigaciones sobre periodistas que publicasen información no grata para la compañía, sino que debería hacerlo.

Su salida era una de las recomendaciones que el bufete de Eric Holder ha hecho a la junta directiva de Uber para acabar con sus problemas de abuso y acoso entre su plantilla. Y dado que la junta aprobó por unanimidad adoptar todas, Michael ha dejado de formar parte de la empresa. De hecho, las condiciones de su salida se comenzaron a negociar justo después de la votación, el pasado domingo.

Su sustituto en el puesto que ocupaba será David Richter, que hasta ahora ocupaba el puesto de Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas. Richter llegó a Uber en 2014 procedente de Say Media, donde durante algo más de tres años fue el responsable de su estrategia. Está mucho mejor considerado de lo que estaba Michael, y se le ve como una persona pragmática y sensata.

En cualquier caso, la salida de Michael no elimina la presión que hay para que Travis Kalanick abandone de manera temporal el puesto de CEO de Uber. Todavía no se sabe lo que hará finalmente, aunque la salida de Michael allana el camino para que la compañía pueda contratar un COO que ayude no sólo a mejorar la imagen de la compañía, sino también a dirigir el rumbo que debe tomar.

Lo más leído