Conecta con nosotros

Noticias

El grupo vasco ONNERA Group presenta buenos resultados

Publicado el

onnera group

Iker Alberdi, nuevo director general de ONNERA Group, expuso ayer el plan de la compañía para los próximos cuatro años. Así, las cifras de ventas de la empresa vasca presentan un claro crecimiento desde los 183 millones de euros del año 2014, hasta los 215 millones de 2016. Siguiendo esta trayectoria y las buenas previsiones de los mercados en los que actúan las marcas del grupo empresarial, Alberdi anunció que el objetivo para 2017 se sitúa en los 243 millones de euros.

La vocación internacional de ONNERA Group justifica que el 67% de las ventas se realicen en el exterior, siendo los principales mercados Estados Unidos y Francia. El 33% de las ventas se realizan en el mercado nacional, donde el grupo mantiene una posición histórica de liderazgo.

Alberdi presenta, además, el que será el plan estratégico del grupo de cara a los próximos 4 años. ONNERA Group sigue apostando por la innovación como motor del desarrollo empresarial. Con más de 150 ingenieros dedicados al desarrollo y la fabricación de sus productos, esperan situarse como referencia del sector en cada familia de mercado.

ONNERA Group planifica que sus ventas lleguen a los 300 millones de euros en 2020, lo que supondría un aumento del 40% con respecto a los últimos resultados. Para conseguirlo, el grupo empresarial plantea una inversión orgánica de 40 millones de euros, centrada en la innovación.

En el primer trimestre de 2017, el grupo ha superado los objetivos planteados con un crecimiento de las ventas, sobre el año anterior, del 18% y una mejora del ebitda del 71%. Además comienza el segundo trimestre con una cartera superior a las expectativas y con obras de referencia en los diferentes sectores y mercados (equipamiento para Centerplate España de las zonas gastronómicas del Estadio Wanda Metropolitano, red de hospitales de Ecuador, comedores del Tribunal de Gran Instancia de París, Hilton Curio en México, Hotel Victoria Suite en Canarias…), lo que indicaría que los objetivos marcados para este año podrían ser ampliamente superados.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!