Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Snap bajan el día que vence el bloqueo de parte de sus títulos

Publicado el

Apenas unas horas después de que finalizase el periodo de bloqueo a la venta de varios paquetes de acciones de inversores tempranos en Snap, el valor de los títulos de la compañía volvió a caer en bolsa de nuevo. Así, las acciones de la empresa tuvieron un comportamiento muy volátil en la primera sesión de la semana, ya que hubo momentos en los que llegaron a perder un 5,1 por ciento hasta llegar a los 13,10 dólares, un nuevo mínimo histórico. Más adelante, hacia el final de la sesión consiguieron recuperar bastante del terreno perdido hasta perder, según Axios, un uno por ciento al cierre, cuando cotizaban a 13,68 dólares.

No obstante, el volumen de compraventa de las acciones de la compañía, según Reuters, fue 1,5 veces superior a la media de movimientos en 10 días de Snap. Esto quiere decir, probablemente, que algunos de sus inversores con acciones bloqueadas decidieron venderlas en el primer día que podían hacerlo. En total, más de 26 millones de títulos de Snap cambiaron de manos en las dos primeras horas de la sesión bursátil.

Desde este pasado lunes y hasta finales de agosto, los primeros inversores, así como los empleados de Snap, pueden vender sus acciones por primera vez desde que la empresa salió a bolsa el pasado mes de marzo. Desde entonces, el valor de sus acciones ha experimentado una caída notable, a pesar de que al principio su comportamiento fue ligeramente positivo. En total, desde marzo ha caído un 53 por ciento, entre preocupaciones de los inversores por sus posibilidades de crecimiento.

Los inversores ya pueden vender sus acciones, mientras que los empleados tendrán que esperar hasta el 14 de agosto, cuatro días después de que la empresa comunique sus resultados. Se calcula que los inversores tenían hasta ayer en su poder unos 400 millones de acciones, mientras que los empleados de Snap tienen otros 782 millones de títulos.

Ante la volatilidad de los títulos de Snap, muchos dudan qué hacer con ellos, por lo que suelen seguir las opiniones de los expertos y analistas de bolsa. No son pocos los que recomiendan no vender hasta dentro de un tiempo o comprar ahora que su precio es bajo. Por ejemplo  el analista de Morningstar Ali Mogharabi, que opina que «aparentemente, se han vendido muchos títulos en los últimos dos meses. Algunos puede que lo vean como una oportunidad para comprar a bajo precio. Pero algunos de los primeros inversores puede que tengan un poco de paciencia y esperen hasta ver si esta empresa logra ser rentable y pueden reacelerar el crecimiento por parte del usuario«. Este analista mantiene su valoración de los títulos de Snap en neutrales, y cree que una valoración justa para sus títulos es de 16 dólares.

Algunos ya revelaron su postura sobre lo que hacer con las acciones de la empresa antes de que finalizase el periodo de bloqueo. Por ejemplo, el analista Brian White, de Drexel Hamilton, que recomienda comprar títulos de Snap y que ve su valor a 12 meses en 30 dólares. En su opinión, «si puedes esperar un año, es una gran oportunidad de compra por este precio. La compañía es muy disruptiva y es una gran plataforma de publicidad móvil«.

Lo más leído