Conecta con nosotros

Noticias

HPE ArcSight experimenta un crecimiento espectacular

HPE ArcSight Data Platform es una excelente solución que, gracias a Big Data y analíticas avanzadas, permite llevar un completo control sobre nuestra operativa diaria.

Publicado el

HPE ArcSight Data Platform

La seguridad está (o debe estar) en el epicentro de las tareas de cualquier responsable de una infraestructura TIC. El rendimiento, la escalabilidad y otros parámetros son muy importantes, pero de nada sirve tener la mejor de las infraestructuras y servicios, si no contamos con los elementos necesarios para garantizar su seguridad.

Y es que cualquier problema a este respecto se puede traducir en robo de datos, sabotaje a nuestras actividades, secuestro de nuestros activos… un conjunto de amenazas que no deja de crecer, y con un cibercrimen cada día más profesional. Afortunadamente, existen excelentes soluciones para enfrentarse a estos problemas, y los profesionales son cada día más conscientes de la necesidad de contar con este tipo de herramientas para poder operar diariamente con tranquilidad.

Hewlett Packard Enterprise es, como una de las empresas más comprometidas con el desarrollo de infraestructuras TIC, muy consciente de la necesidad de dotar a las empresas de las herramientas necesarias para protegerse y, en consecuencia, cuenta con HPE ArcSight Data Platform, una excelente solución que, gracias a Big Data y analíticas avanzadas, permite llevar un completo control sobre nuestra operativa diaria.

Y es que su capacidad de análisis de datos en tiempo real para operaciones inteligentes de seguridad permite la detección de múltiples tipos de amenazas. Además, gracias a su filosofía de arquitectura abierta, recopila, enriquece, busca y analiza datos relacionados con la seguridad en toda la organización.

Y su excelencia se ha traducido, según informa HPE, en un incremento de nada menos que el 300% en lo referido a su adopción por parte de clientes, un crecimiento muy por encima de la media, y que demuestra que la seguridad que ofrece resulta más que satisfactoria para las necesidades actuales de las empresas, y que gracias a su inteligencia es capaz de adelantarse a aquellas amenazas que, aunque todavía no han sido detectadas, ya existen y pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para intentar atacarnos.

Y es que ahí es precisamente donde la Inteligencia Artificial tiene mucho que aportar, puesto que en función al análisis puede encontrar agujeros que todavía no han sido detectados por los investigadores y, por lo tanto, protegernos de ellos antes incluso de que los delincuentes sepan de su existencia.

«Nuestros clientes exigen seguridad basada en una arquitectura abierta para análisis de información, debido al gran volumen y la variedad de datos de seguridad administrados a través de sus organizaciones», dijo Jason Schmitt, vicepresidente y gerente de HPE ArcSight y Fortify, Software HPE. «Una arquitectura abierta puede escalar y extraer de forma eficiente y eficaz las ideas críticas de seguridad de Big Data, sistemas IoT, terminales, servidores, nube y dispositivos móviles, y estamos orgullosos de ser una de las compañías líderes en la industria».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!