Conecta con nosotros

Noticias

Vladimir Putin cree que el líder en Inteligencia Artificial dominará el mundo

Publicado el

La Inteligencia Artificial es, sin ningún género de dudas, una de las tecnologías con más potencial a medio y largo plazo, no solo en terrenos puramente tecnológicos y empresariales. También muchos gobiernos y organismos oficiales, sobre todo en Norteamérica, Europa y Asia, están empezando a ver el potencial que esconde en terrenos como Hacienda, Sanidad o Defensa.

No son pocos los dirigentes de países que tienen claro que apostar por la Inteligencia Artificial les dará ventaja con respecto a sus vecinos o competidores. Tal es el caso de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que tiene claro que el que sea el líder en este campo será el que domine el mundo.

Así lo ha manifestado el pasado viernes en un encuentro celebrado con varios estudiantes, según Associated Press, Putin no se cortó demasiado al hablar de las posibilidades que ofrece esta tecnología, aunque también afirmó que su desarrollo llevará asociado «oportunidades colosales, pero también amenazas que en la actualidad son complicadas de predecir«.

También avisó de que «no sería deseable que nadie consiguiese una posición monopolística en este campo«, y prometió que Rusia estaría dispuesta a compartir los conocimientos y avances que tiene en Inteligencia Artificial con otros países.

No es la primera vez que Putin expresa su opinión sobre la influencia de la tecnología. Hace ya algún tiempo que predijo que en las batallas de las guerras del futuro serán los drones los que luchen. Además, también opina que «cuando los drones de una parte sean destruidos por los que estén controlados por la otra, no habrá otra elección para los que pierdan, más que la rendición«.

Lo más leído