Conecta con nosotros

Noticias

Oracle despide a casi toda la plantilla de Sun para seguir creciendo en la nube

Publicado el

Oracle sigue apostando por la nube para crecer, variando sus esfuerzos de las tradicionales divisiones de la compañía, centradas hasta no hace mucho en el desarrollo de software y el hardware, para centrarse en todo lo relacionado con la nube. Lamentablemente, esto pasa en muchos casos por despidos, como los que se acaban de producir en las divisiones de Solaris y SPARC de Sun, las más castigadas por las bajas últimamente. Ya en enero, la división de hardware de sistemas de Sun, situada en la localidad californiana de Santa Clara, sufrió 450 despidos, como recogió entonces el diario Mercury News. Y ahora, tanto Solaris como SPARC acaban de quedarse prácticamente en el chasis, con el despido del 90% de su plantilla, como afirman desde Meshed Insights.

Con este movimiento, es probable que Oracle haya decidido apostar por dar mantenimiento a sus clientes de productos de Sun, entre los que está Fujitsu, puesto que no hay señales de novedades de ninguno de sus productos. Algunos, como Solaris 12, han sido directamente cancelados. Poco se sabe del futuro del área de hardware de Sun, diezmado también por estos despidos.

Oracle ha tenido varios aciertos con Sun. Adoptaron su solución NetBeans, que luego pasaron a Apache, y VirtualBox ha cosechado un éxito bastante notable. Uno de sus productos de más aceptación en la empresa, Java Enterprise Edition (Java EE), pasó a ser parte de una fundación dedicada al desarrollo de software de código abierto. Por otra parte, logró una victoria en su demanda contra Google por el uso de Java en Android, una batalla legal que duró varios años.

Con la decisión tomada ahora, Oracle apuesta por seguir manteniendo el soporte a los clientes que tienen contrato con los productos de Sun, unos productos cuyo ciclo de vida puede haber acabado ya, aunque Oracle no ha confirmado nada al respecto. En cualquier caso, la compañía parece haber dejado atrás unas divisiones que estaban cada vez más apartadas de sus planes de futuro, para poder concentrarse en su nueva estrategia de crecimiento.

Foto: Raysonho @ Open Grid Scheduler

Lo más leído