Conecta con nosotros

Noticias

Lyft se asocia con Ford para integrar coches autónomos en su flota para 2021

Publicado el

Lyft

Hace un año, el Presidente de Lyft predijo que la mayoría de los coches que utilizaría la compañía para prestar sus servicios en cinco años serían autónomos. Y no iba muy desencaminado. Desde entonces hasta ahora la compañía ha ido dando pasos en esa dirección, que han culminado con el cierre de un acuerdo con Ford. Gracias a él, este fabricante de automóviles el encargado de desarrollar los vehículos autónomos que compondrán mayoritariamente la flota de coches sin conductor de Lyft para 2021.

Según Reuters, ambas empresas van a colaborar en su desarrollo, y tanto equipos de Ford como de Lyft van a comenzar de inmediato a trabajar de manera conjunta en el diseño del software que permita que los coches de Ford se puedan comunicar con las apps para smartphone de Lyft. El Vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford, Sherif Marakby, ha comentado que cuando los primeros coches sin conductor de prueba que se desarrollen para Lyft estén preparados sí estarán conectados a la red de Lyft, pero que en un primer momento no podrán ser utilizados por los clientes. Marakby no ha ofrecido una fecha aproximada para que estos coches sin conductor estén disponibles para los usuarios del servicio.

Los coches autónomos que desarrollará Ford con Lyft integrarán software desarrollado por Argo AI, una empresa en la que Ford va a invertir 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. También invertirá 700 millones de dólares en una fábrica de Flat Rock (Michigan), en la que planea desarrollar vehículos eléctricos y autónomos. Por su parte, Lyft tiene pensado ofrecer una plataforma abierta a las empresas para que puedan integrar vehículos sin conductor en su red, y tiene acuerdos con la startup de desarrollo de tecnología para coches sin conductor Drive.ai, así como con Waymo, la división de conducción autónoma de Google.

Este acuerdo forma parte de los planes del nuevo CEO de Ford, Jim Hackett, para conseguir ingresos derivados de servicios de movilidad. Entre ellos, de los de coche compartido y taxi. La compañía está también probando con servicios de reparto mediando vehículos sin conductor, así como un servicio de microbuses lanzadera. A muchos puede parecerle extraño esta asociación, dado que General Motors posee un nueve por ciento de Lyft. Pero según Raj Kapoor, CSO de Lyft, su relación con General Motors nunca ha sido exclusiva.

Lo más leído